ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calificaciones


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Las calificaciones crediticias en la escala nacional para México –CaVal– de Standard & Poor’s constituyen una opinión sobre la calidad crediticia de las entidades (emisor, empresa, institución financiera o calificación de crédito de contraparte) o sobre su capacidad en general para cumplir con obligaciones financieras específicas (calificación crediticia de emisión), en relación con otros emisores y emisiones en el mercado mexicano.

Las calificaciones crediticias en escala nacional ofrecen un rango respecto al riesgo crediticio dentro del país. Las calificaciones crediticias en escala nacional excluyen los riesgos soberanos directos de naturaleza general o sistémica. Dado el enfoque sobre la calidad crediticia dentro de un solo país, las calificaciones en escala nacional no son comparables entre países. Para distinguirlas las calificaciones en la escala nacional para México de las calificaciones en la escala global de

Standard & Poor’s se les agrega el prefijo ‘mx’.

CALIFICACIONES CREDITICIAS DE LARGO PLAZO DE DEUDA EN ESCALA NACIONAL

Una calificación crediticia de emisión en la escala nacional para México –CaVal-- es una opinión prospectiva sobre la calidad crediticia de un emisor respecto de una emisión específica de deuda, bonos, arrendamiento, programa de papel comercial, certificado de depósito u otro instrumento financiero o estructurado (“obligación”) en relación con la calidad crediticia de otros emisores en el mercado nacional respecto de sus propias obligaciones financieras. Los emisores locales incluyen todos los deudores activos, garantes, aseguradoras y otras entidades que otorguen respaldo crediticio, que residen en el país, así como cualquier emisor extranjero activo en los mercados financieros locales.

Las calificaciones crediticias de emisión en escala nacional de Standard & Poor’s se basan, en diversos grados, en el análisis de las siguientes consideraciones:

• La probabilidad relativa de pago –la calificación evalúa la capacidad y voluntad de un emisor para cumplir oportunamente con sus compromisos financieros de acuerdo con los términos y condiciones de la emisión, en comparación con otros emisores en el mercado nacional;

• La naturaleza y disposiciones de la obligación; y

• La protección existente y la relativa posición de la obligación, respecto a circunstancias de declaración de quiebra, reorganizaciones o cualquier otro evento bajo las leyes de bancarrota u otras que afecten los derechos del acreedor.

mxAAA

Indica que la capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación es extremadamente fuerte en relación con otros emisores en el mercado nacional.

mxAA

Indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com