ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Accion De Las Finanzas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  855 Visitas

Los campos de acción de las finanzas

Al hablar de finanzas nos referimos al control del dinero entra, de cómo se distribuye entre las diferente obligaciones de la empresa; las finanzas son vitales para el buen funcionamiento de la empresa debido al buen eso de los recursos que se le da a los ingresos a como se invierte en accione y demás cosas que ayudan al crecimiento empresarial.

Las inversiones son vitales en las finanzas buscando el crecimiento y enriquecimiento de la empresa ocupando este una gran parte de las cuentas financieras. . Al poseer una acción se posee un activo financiero, ya que adquiere el derecho a cobrar una cantidad en el futuro, en este caso un dividendo que aumenta la capacidad financiera de la empresa.

Las finanzas también juegan un papel importante en las llamadas instituciones financieras que son empresas que se especializan en la venta, compra y creación de títulos de crédito, que son activos financieros para los inversionistas y pasivos para las empresas que toman los recursos para financiarse.

También juegan un papel muy importante en los mercados financieros que son los espacios en las que actúan las instituciones financieras para comprar y vender títulos de crédito, como acciones, obligaciones o papel comercial; este mercado se conoce como mercado de valores.

De lo anterior se puede concluir que las finanzas además de darle organización a la empresa en nivel económico también nos lleva por medio de él orden a no decaer y a siempre mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com