ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribución Que Rigen El Comercio Exterior


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

1. Canales de Distribución Internacionales

2. Intermediarios

Los MAYORISTAS , son los que mueven grandes volúmenes de mercancía entre la empresa productora y los detallistas, y generalmente no están en contacto con el comprador final.

Los DETALLISTAS , son los que realmente ponen los productos a disposición del utilizador y están en permanente contacto con el consumidor final.

3. Canales de Distribución

Canal Largo:

El fabricante suministra su producto a unos intermediarios, mayoristas e importadores, que compran pagan, almacenan el producto y lo ponen a disposición de los consumidores a través a veces de una serie indefinida de otros intermediarios. La composición de estos canales intermediarios depende tanto del producto como del país de que se trate, pero generalmente todos ellos siguen una estrategia para realizar beneficios a corto plazo, sin importarles lo mas mínimo el futuro del producto en el mercado.

4.

Con este canal de distribución la empresa que produce o que vende en el mercado extranjero tiene las siguientes ventajas:

Tiene contacto con pocos compradores por país.

No debe satisfacer los costes de distribución.

No corre los riesgos que comportan los otros tipos de canales.

5.

Canal Medio:

Este canal es el que, por mediación del cual el productor vende directamente al detallista, a través de un distribuidor que se ocupa, bajo el control del productor, de almacenar y distribuir físicamente el producto en un país determinado. A veces hasta se ocupa de facturar y cobrar, siendo el único responsable de la venta en el citado país, evitando así al mayorista como tal. Este mayorista a veces también compra al distribuidor, pero no como responsable de la cadena de distribución, sino como un elemento más de la misma.

6.

Como en todos los canales hay ventajas y desventajas. Como ventajas podremos citar :

Se obtiene mayor información del mercado, porque existe un contacto más directo con el detallista.

El camino entre el fabricante y el consumidor es más corto, muy importante en productos perecederos o de corta vida.

Como inconvenientes podemos citar :

La necesidad de acumular stocks en el país de destino, cuando no se ha convenido que el distribuidor compre el producto en firme, para dar un mejor servicio al cliente, en vez de que este almacenaje lo efectúe el mayorista, como ocurre en el canal largo.

Las empresas, además, deben preocuparse de las relaciones con el distribuidor, esencialmente en lo que se refiere al control de créditos, devolución de mercancías no vendibles, etc.

7.

Canal Corto:

El productor toma contacto con el comprador final a través de su propia red de distribución radicados en el país, o de sus equipos de venta que se desplazan periódicamente al mismo.

Este canal es muy poco utilizado en productos de consumo masivo, porque tiene un coste elevado, a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com