ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Canales de Mercadotencnia

Se puede decir que los canales de distribución han ido evolucionando con el paso de los años. Los mayoristas y minoristas surgieron como una forma de facilitar la relación entre los productores y los consumidores, es decir, cerrar las brechas que existían entre ambos. Los canales de mercadotecnia surgen de una demanda que el mercado tiene y que busca satisfacer mejor.

Los canales de mercadotecnia facilitan el intercambio. Es prácticamente cualquier conexión entre un individuo y una organización. Las relaciones de intercambio que crean valor del cliente en la adquisición, el consumo o la disposición de proyectos y servicios.

Los mercados están en constante cambio, así como los consumidores, por lo que los canales tienen que imitarlos e ir evolucionando con ellos. La evolución de los canales puede dividirse en cuatro etapas:

La era de la producción: A principios de la década de 1900 surgen los primeros cursos de mercadotecnia en la forma de cursos de distribución y mencionaban la aparición de mediadores que facilitaron los movimientos e intercambios. Los canales de mercadotecnia modernos surgieron como respuesta a la necesidad de conseguir costos más efectivos para mover los bienes y materias primas que se fueron requiriendo conforme comenzaba el desarrollo de las industrias. Se necesitaba facilitar la operación. Los canales de mercadotecnia van de la mano con la distribución.

Periodo institucional: 1940 se da un aumento en las reservas de inventario que se tenían. La orientación comenzó a ser más hacia las ventas que hacia la producción. Las 4 Ps surgen como una guía. Aparecen nuevos intermediarios de canal (minoristas gigantes, venta por mayoristas incrementó).

Concepto de mercadotecnia: 1951, el cliente es el núcleo de todas las decisiones del mkt mix. El nuevo enfoque era producir solo lo que se podía vender en lugar de vender todo lo que se había producido.

Era de la mercadotecnia de las relaciones; TQM (Total Quality Management), un cliente es un socio activo. La relación estrecha con los clientes es vital para aumentar la presencia en el mercado. Se comienza a dialogar con el cliente en lugar de solo comunicar. El internet ha permitido la creación de relaciones uno a uno con los clientes (CRM). Dinámica Quid Pro Quo.

Para que un canal de distribución se deben de combinar recursos y esfuerzos entre distintas organizaciones de mercadotecnia, para así lograr los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com