ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1 Auditoría Administrativa De Franklin


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1 Antecedentes históricos

La auditoría administrativa es parte de un proceso de cambio dentro de las empresas, que requieren de un consenso de voluntades, el cual logrará que las organizaciones sean capaces de transformarse y crecer efectivamente. Para llevarla a cabo debemos contar con las herramientas necesarias, para obtener información suficiente, oportuna, veraz y relevante. Además, la información deberá combinar tanto el presente como el futuro de la empresa, el concepto con los hechos, las intenciones con los objetivos, la visión con las posibilidades y los escenarios con las áreas de influencia. Para mejorar el nivel de desempeño de las empresas, se necesita contar con normas de calidad aceptadas, una metodología estructurada, instrumentos de medición confiables, así como un equipo de trabajo responsable y serio.

Desde 1800 los ingleses Watt y Bolton idearon una propuesta para estandarizar y medir procedimientos de operación, es decir, utilizaban la auditoría como mecanismo de evaluación. Por otra parte Babbage, McCallum y Metcalfe, forman parte de la administración sistemática, basada en el diseño de procesos y procedimientos, cuyo fin es obtener una buena coordinación operativa. A partir de 1916 mediante el “proceso administrativo”, la auditoría adquiere relevancia al ser utilizada para realizar el estudio de las funciones de la empresa, centrándose en el control. Según McKinsey, la auditoría administrativa puede definirse como “una evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente y futuro probable”. De igual manera para Goetz, la auditoría administrativa busca descubrir y corregir errores de administración. En 1953 Terry propone evaluar a las organizaciones por medio de auditorías, y propone 4 procedimientos para llevarla a cabo:

1) Apreciación de conjunto se analiza la estructura para determinar si cumple con la eficacia requerida.

2) Apreciación informal efectúa preguntas para descubrir posibilidades de mejoramiento.

3) Apreciación por comparación compara la estructura de las empresas con sus competidores u otras similares.

4) Enfoque ideal imaginar la estructura ideal y compararla con la que se tiene actualmente, tomando en cuenta las mejoras que deben realizarse.

La auditoría administrativa es una herramienta que nos ayuda a evaluar la posición actual de la empresa, para determinar dónde se encuentra, hacia dónde va, cuáles deberían ser sus objetivos, y qué es lo que se necesita para alcanzar los objetivos.

Entendemos que la auditoría administrativa es el examen integral o parcial de una organización, cuyo propósito es precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora. Es la herramienta fundamental para impulsar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com