ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacio Y Entrenamiento


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

1. CICLO DEL ENTRENAMIENTO

Entrenamiento es el acto intencional de proporcionar los medios para posibilitar el aprendizaje y debe tratar de orientar tales experiencias de aprendizaje hacia lo positivo y benéfico, y complementarlas y reforzarlas con actividades planeadas para que los individuos puedan adquirir conocimientos con mayor rapidez y desarrollar aquellas actitudes y habilidades que los beneficiarán a sí mismos, y a su empresa. Por consiguiente, el entrenamiento cubre una secuencia programada de eventos que pueden expresarse como un proceso continuo cuyo ciclo se renueva cada vez que se repite.

El proceso de entrenamiento se parece a un modelo de sistema abierto cuyos componentes son:

• Entradas (inputs). Individuos en entrenamiento, recursos empresariales, información, habilidades, etc.

• Procesamiento u operación (throughputs). Proceso de aprendizaje individual, programa de entrenamiento, etc.

• Salidas (outputs). Personal habilitado, éxito o eficacia organizacional.

• Retroalimentación (feedback). Evaluación de los procedimientos y resultados del entrenamiento, a través de medios informales o investigaciones sistemáticas.

En términos amplios, el entrenamiento implica un proceso compuesto de cuatro etapas: Estas cuatro etapas forman un proceso cíclico.

1) Inventario o determinación de necesidades de entrenamiento (diagnóstico).

2) Programación del entrenamiento para atender las necesidades.

3) Implementación y ejecución.

4) Evaluación de resultados.

2. PROCESO DE ENTRENAMIENTO

2.1. DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO (DIAGNOSTICO)

Primera etapa del entrenamiento; corresponde al diagnóstico preliminar de lo que debe hacerse. El inventario de necesidades puede efectuarse en tres niveles de análisis:

a) ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN TOTAL: SISTEMA ORGANIZACIONAL

Este análisis no solo implica estudiar misión, objetivos, recursos, la distribución de estos recursos para la consecución de los objetivos, sino también el ambiente socioeconómico y tecnológico dentro del cual está situada la organización. Este análisis organizacional podrá responder a la interrogante acerca de lo que debe enseñarse y establecer la filosofía del entrenamiento para toda la empresa: establecer objetivos, importancia, en donde tendrá mayor un énfasis, misión, la cual debe estar alineada con la misión de la empresa.

Sin embargo en el nivel organizacional se presenta una gran dificultad en la identificación de las necesidades de entrenamiento y en la definición de los objetivos de entrenamiento porque como se dijo este sistema de entrenamiento es un sistema abierto y como tal no se mantiene aislado ni del contexto organización ni de los objetivos empresariales. Por lo tanto siempre los objetivos del entrenamiento y su desarrollo deben estar ligados a las necesidades de la organización. Y a medida que este crece, sus necesidades cambian y por lo tanto el entrenamiento deberá responder a las nuevas necesidades. Necesidades que siempre se deben inventariar, determinarse, e investigarse cada cierto periodo para establecer los programas adecuados y poder satisfacerlas de manera adecuada.

b) ANÁLISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com