ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la producción y operaciones


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

Administración de la producción y operaciones.

Son actividades que se relacionan con la creación de bienes y servicios mediante la transformación de insumos en productos terminados.

Razones por las cuales es necesario estudiar la administración de producción y operaciones.

1.- es una de las tres funciones principales de cualquier organización y se relaciona con el resto de las funciones empresariales. Toda organización comercializa financia y produce, y es importante saber como funciona la actividad de administración de operaciones. Por lo tanto se estudia la forma en que las personas se organizan para la tarea productiva.

2.- porque queremos saber como se producen los bienes y servicios.

3.- para comprender lo que hacen los administradores de producción y operaciones

4.- por que es una parte muy costosa de la organización (ya que un porcentaje importante del ingreso se invierte en la función de administración de operaciones).

Desafíos a los que se enfrenta el administrador de producción y operaciones.

1.- enfoque global: rápida declinación en los costos de comunicación y transporte a globalizado el mercado. Los administradores responden con innovaciones que generan y mueven con rapidez ideas, partes y bienes terminados en el lugar y el momento en que se necesiten.

2.- Desempeño justo a tiempo: El inventario impide dar respuesta a los rápidos cambios en el mercado, por lo que los administradores están recortando los inventarios de manera sistemática en todos los niveles desde materias primas hasta productos terminados.

3.- sociedades de cadena de suministro: los ciclos de vida del producto son cada ves mas cortos asi como los rápidos cambios de tecnología de materiales y procesos por lo que hay una mayor participación de los proveedores. El administrador de operaciones esta cimentando sociedades a largo plazo.

4.- desarrollo de productos rápidos: debido a la comunicación internacional de noticias, entretenimiento y estilos de vida a cortan drásticamente la amplitud de vida de los productos. Los administradores de operaciones responden con tecnología y alianzas (socios) mas rapiadas y con una administración mas efectiva.

5.- personalización en masa: las diferencias culturales, compuestas por las individuales en un mundo donde los consumidores están cada vez mas consientes de las opciones , ejercen una presión real para que las empresas respondan los administradores de operaciones responden con procesos de producción flexibles para ajustarse a los caprichos individuales de los consumidores.

6.- empleados con autoridad delegada: al combinarse la explosión de conocimientos con un lugar de trabajo mas tecnificado se vuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com