ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismmo En Africa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

África y la realidad del capitalismo

África, un continente con casi todos los recursos que se necesita para el desarrollo, es la más afectada por el hambre, el hambre, los conflictos armados, la inestabilidad, el desplazamiento y la pobreza extrema. Los políticos, compitiendo por los escasos recursos a la izquierda por la clase capitalista, muestra la política de las escondidas, la represión y la opresión.

Esto se debe principalmente a que el sistema que fomenta la acumulación de capital y la búsqueda de ganancias. El efecto acumulado es flagrante corrupción, la miseria, el despilfarro y el empobrecimiento que se intensifica el subdesarrollo.

Lo peor de todo, ya que África es impotente arrastrado en el libre comercio mundial impulsado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, los recursos naturales de África son más expuestos a la explotación de profundidad por el capitalismo internacional, que deteriora las penas de los africanos ya empobrecida de trabajo la clase. Esto demuestra que las condiciones objetivas de África formaciones económico-sociales no están a favor del capitalismo.

El capitalismo y el imperialismo son percibidos como la causa principal del subdesarrollo actual de África. El desarrollo capitalista ha tendido a reforzar la dependencia de explotación que permite que persista el subdesarrollo. El hecho es que África nunca será testigo de cualquier desarrollo significativo en la acumulación de capital y el mercado con fines de lucro que la disensión raza, la división, la codicia, el egoísmo, el tribalismo, el nacionalismo étnico, etc.

Recientemente, después de la Cumbre que acaba de concluir la CEDEAO 22 en Abuja, Nigeria, un presidente de la división africana identificados y la exposición de la economía de la región (de mercado) a la clase capitalista occidental como la fuente principal que militan en contra del desarrollo de la región.Pero esta es la base del capitalismo de mercado con fines de lucro y la explotación. No es suficiente para identificar estos problemas, pero más aún para resolverlos, ayudando a eliminar el sistema que los crea.

La clase obrera africana tiene las cartas en sus manos por el socialismo, si sólo lo quieren. De hecho, las condiciones africanas han puesto de manifiesto el capitalismo en su crudeza y brutalidad: las desigualdades son demasiado evidentes. A la vista de las extremidades de la miseria y un excedente escaso, es difícil vender la idea de que los que están en posiciones de acumular debe tomar lo que pueda y deje el resto a sufrir lo que deben. La clase gobernante de África se ha quedado sin ideas para la configuración de e inspirar a una estrategia de desarrollo funcional, limitada como está por las limitaciones de trabajar con ideas compatibles con el mantenimiento de las relaciones de propiedad existentes.

Los males del capitalismo son visibles en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com