ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Capitalismo.

En este ensayo hablaremos principalmente del “capitalismo”, como observamos en clase es un tema muy importante, que abarca una mayor parte de información conociendo diversos factores de la vida cotidiana. Consideramos este tema como parte esencial del sujeto, donde se generan fuentes tanto de desarrollo como de ingresos económicos. Años atrás ha surgido un cambio en la vida económica de las personas que se dedican al comercio, y es por ello que decidimos investigar ¿Qué es el capitalismo?, ¿Cuáles han sido las consecuencias que ha traído el capitalismo? ¿Qué impacto ha tenido el capitalismo ante la sociedad?

Hoy en día hemos adquirido grandes cambios en el aspecto económico, el mundo se encuentra en una gran competencia por mejorar su capital, las personas buscan la mejor forma de sobrevivir y sobre todo de que su economía no sea un fracaso ya que en ello depende su patrimonio y la de su familia, para hablar de esto se define capitalismo como un sistema que permite y valida la acumulación interminable del capital, es decir se trata de aquellas personas inversionistas que se encargan de hacer crecer su capital por medio de grandes negocios o empresas generando ganancias para su beneficio, y en base a eso proporcionar empleos. Además hemos visto nuevas formas de invertir su capital, por lo cual el surgimiento de nuevos capitalistas ha traído consigo grandes competencias y, para mantenerlo, los inversionistas deben tener grandes ganancias, ahora está siendo muy difícil, por el incremento del IVA, la gasolina, alimentos, etc. y eso ha generado una polémica, en la perdida de ganancia.

En la actualidad existen muchas personas que se han dedicado a incrementar el capital y la competencia ha estado muy rígida por medio de los productores de materia prima, esto ha repercutido en buscar nuevas estrategias para no perder, o tener que aliarse con los demás capitalistas para que ambos no tengan ningún problema en sus ganancias, como se menciono a lo largo de la clase.

Por medio de la información proporcionada retomamos que las consecuencias del capitalismo, las propias competencias, los capitalistas de ciertos países han tenido que salir lejos de su origen y buscar a otros países donde la inversión sea mejor y de mayores resultados, no obstante hay que mencionar que el capitalismo beneficia a muchas personas, en principio la llegada de nuevas industrias a nuestro país ha mejorado la vida de muchos obreros, gracias a la generación de empleos, con esto comprendemos que el capitalismo se puede retomar como una secuencia generativa para todos,

personas que de alguna manera han conseguido trabajo, pero por desgracia no todo es bueno, hablando de la competencia y de las estrategias que han tenido que buscar los capitalistas entre ellos está el tener que despedir a sus trabajadores o el mismo hecho de tener que bajar el salario, para que sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com