ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capsulas De Accroff


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  6.022 Palabras (25 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCION

Capsulas de Ackoff ofrece temas gerenciales que tienen profundidad, ingenio y llevan a la reflexión y, lo mejor de todo, dan un enfoque diferente a varios de los problemas con los cuales tiene que enfrentarse el gerente.

La lectura de los tópicos gerenciales de este libro es un verdadero deleite. Cada una de sus cápsulas, chispeantes y estimulantes se puede “tomar” en tres o cuatro minutos. La prescripción del autor indica tomar una cada semana, ó sea que la medicina se acabaría al transcurrir de las 52 semanas del año.

1.- LAS GANANCIAS

Son necesarias para que la empresa sobreviva. Los esfuerzos para maximizar las ganancias son esfuerzos encaminados a obtener dinero para usarlo en alguna otra cosa. Para los directivos el hecho de maximizar las ganancias o el crecimiento de la empresa es menos importante para los que dirigen la empresa estos pueden preocuparse mas por el ambiente de trabajo y el nivel de vida proporcionar a los empleados de cualquier nivel un trabajo interesante, bien remunerado y que brinde oportunidades para el desarrollo profesional debe ser motivo de orgullo y no de vergüenza

2.- EL DISEÑO DEL CONSUMIDOR

En general los fabricantes tratan de descubrir que es lo que los consumidores esperan de ellos. En muchos casos la mejor manera de obtener información consiste en hacer que el propio consumidor diseñe los productos o servicios que requiere. Esto a sido de mucha utilidad para los fabricantes ya que los consumidores diseñan los productos de su preferencia además de otros servicios y aun para diseñar su publicidad lo cual a resultado muy creativo y han propocionado buenos resultados

3.- LA TECNOLOGIA MAS APROPIADA

Los países con mas desarrollados necesitan una mano de obra mas intensiva que los países en via de desarrollo estos necesitan equipos de fácil mantenimiento la mayor parte del equipamiento disponible para los países en via de desarrollo no es el mas apropiado ya que fue diseñado para usarse en los países mas desarrollados.

Los mercados de los países en via de desarrollo pueden no ser suficientemente grandes como para justificar el diseño y la producción de algún tipo de aquipamiento que sea el mas apropiado.

En muchos países en via de desarrollo se levantan plantas industriales en zonas rurales con el fin de atenuar las condiciones de hacimiento características de sus grandes ciudades y al mismo tiempo promover el desarrollo rural.

Desarrollando equioamiento , medios de producción y productos pensados para países en via de desarrollo las empresas de los países mas desarrollados podrían no solamente crear nuevas oportunidades de negocio sino contribuir significativamente al desarrollo de los países industrializados

4.- LA COMPRA DE EMPRESAS

Se presta mas atención a la contribución que la compañía comprada puede aportar a la compradora y no viceversa, mientras que la ventaja potencial que puede seguir de la adquisición reside principalmente en lo que se puede agregar al valor de la compañía adquirida.

Una empresa integrada por dos o mas negocios no se juztifica a menos que el valor del todo resulte superior a la suma de las partes y por tanto a menos que la compradora pueda agregar valor a la comprada no vale la pena realizar la operación.

Se a descubierto que la mayoría de las empresas compradoras no se preocupa de conocer la contestación de estaspreguntas; casi nunca se acercan a los empleados mas antiguos, proveedores, clientes, asesores financieros y banqueros de la compañía que compraran

Comprar una compañía es como adoptar un niño; su desarrollo dependerá tanto de sus genes como de sus padres adoptivos

5.- LA RECONCEPTUALIZACION DE LA EMPRESA

Las empresas son consideradas como maquinas creadas por los propietarios, para servir la finalidad que los impulso a crearlas, la de obtener utilidades. Se pensaba que la empresa no tiene finalidad propia, aparte de servir a su propietario. Dentro de la empresael propietario era virtualmente un dios con el poder prácticamente ilimitado, no sujeto a ninguna restricción impuesta desde el exterior. La empresa ideal, como maquina ideal, era aquella que podía operar en forma independiente de su entorno.

Durante la primera guerra mundial

La empresa fue conceptualizada como una corporación, nobre esteque deriva de corpues, esto es, un organismo, como todos los organismos tienen la finalidad de sobrevivir para lo cual el crecimiento era considerado esencial.

Durante la segunda guerra mundial

El concepto de empresas industriales ahora se ven como sistemas sociales es considerada sistemas social por que: parte de un sistema social mas grandey engloba a individuos que también tienen sus propias finalidades. La finalidad de una empresa se esta volviendo satisfacer las necesidades y deseos de todos sus participantes y no solo de sus accionistas.

Desde el punto de vista de la sociedad las empresas son instrumentos para producir y distribuir la riqueza principalmente por medio del empleo.

6.- LA MALLA-ADMINISTRACION

Las mallas sin sistemas de problemas, y los sistemas pierden sus propiedades esenciales al aislarlos. Un sistema es mas que la suma de sus partes: es el producto de sus interacciones. Si se lo desagrega, simplemente desaparece.

Si no sabemos hacia donde nos dirigimos, tampoco podremos tomar acciones tendientes a cambiar nuestra dirección. La rectificación del rumbo de una empresa requiere la malla- administración y no a la solución de problemas. Y esta requiere una planificación amplia y creativa.

7.-CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO

Crecimiento y desarrollo no son la misma cosa, ni lo uno es necesario para lo otro, la mayoría de los esfuerzos que se dicen orientados hacia el desarrollo lo son , en realidad, hacia el crecimiento.

Crecer significa aunmentar de tamaño o en nuemero, desarrollarse significa aunmentar la capacidad para satisfacer las necesidades y los deseos legitimos, propios y de los demás.

El desarrollo es un incremento de la capacidad y de la competencia. El desarrollo individual y el de las empresas esta mas relacionado con el aprender que con el ganar tiene menos que ver con lo que se puede hacer con ello.

8.-EL VALOR DE LA EMPRESA

La empresa agrega valor a sus partes o dicho , de otra manera el valor de la empresa vista como un todo es mayor que la suma de sus partes tomadas separadamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com