ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maradona se deshace de un balón de 50 kilos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  4.088 Palabras (17 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 17

Maradona se deshace de un balón de 50 kilos.

Si hay un jugador de fútbol que se ha mantenido en el escaparate público, ya sea por su magia con el balón o por sus escándalos extradeportivos, ese es Diego Armando Maradona. Los fanáticos argentinos no se cansan de repetir que todos quieren ser como él, lo cual podría ser cierto en el ámbito deportivo; pero la actitud del apodado “Pelusa” trascendió el espacio del deporte y se ubicó en el terreno de la estética y de la salud.

Después de realizarse una peligrosa intervención quirúrgica para aplicarse un bypass gástrico, el ídolo argentino perdió casi 50 kilogramos en siete meses. “A partir de ese momento nada fue igual. La intervención de Diego fue todo un boom que disparó consultas en todo el mundo. Fue como operar al mismísimo Papa, Recibimos llamados y pacientes de todo el mundo y las consultas se triplicaron en los últimos meses”, reveló Francisco Holguín, director de la clínica colombiana Medihelp Services donde operaron al ídolo argentino el 3 de Marzo del año 2005

El efecto Maradona provocó que el aumento en las intervenciones efectuadas en la citada clínica se duplicaran, realizando en promedio 15 operaciones por semana. Inclusive, se pre sentaron en los siguientes seis meses 16 demandas judiciales de personas que buscaban a toda costa una operación gratuita similar, argumentando problemas graves de salud y no por sentido estético (Las operaciones de este tipo están catalogadas dentro del ámbito estético y las aseguradoras no están obligadas a pagarlas).

En Argentina, el negocio también se desbordó. La gente va directamente a los hospitales o clínicas de salud a solicitar la operación Maradona. El Hospital Argerich, el único de carácter público, tiene una lista de 400 pacientes en espera de su turno para el quirófano. El mismo resultado fue reportado por los hospitales privados Austral, Fleming e italiano. La gente vio un camino fácil para reducir su cintura y está tomando el riesgo. Derivado de los problemas de sobrepeso se presenta el lado contrario: las mujeres que, siendo extremadamente delgadas, quieren serlo aún más. Así, problemas como la bulimia y la anorexia son recurrentes en las mujeres que quieren estar en el peligroso mundo de las talla cero.

“Me siento gorda, creo que me voy a poner a dieta” comentaba una pequeña mujer a su todavía más pequeña amiga. Esta confesión me indignó sobremanera, porque se trataba de mi hija de apenas 8 años y delgada como un alfiler. En ese momento confirmé el poder de los medios sobre los hábitos de la gente y la obsesión por las cinturas breves.

Muertes dramáticas como la de la modelo Maiara Galvao Vieira, en Enero del 2007, de Tan sólo 14 años, con 1.70 metros de estatura y ridículos 38 kilos de peso en su esquelético Cuerpo, ponen en alerta al mundo de los excesos, en el que son tan peligrosos, tanto el exceso de peso, como la falta del mismo. Al respecto, grandes firmas dedicadas a la moda están vetando a las modelos talla cero en sus desfiles, como las firmas Prada, Versace y Armani.

En el año 2006, las autoridades locales de la Semana de la Moda de Madrid, determinaron Reglamentar la masa corporal de las modelos para poder desfilar estableciendo que debía ser superior a 18. En la Fashion Week de Milán, se adoptó el Manifiesto Antianorexia con el fin de imponer un modelo de belleza más sano, generoso y mediterráneo. En otras palabras, con curvas y formas más pronunciadas.

En el pleno circuito de la semana de la moda en Europa, en el año 2007, el fotógrafo Oliverio Toscani y la firma de ropa Nolita lanzaron una agresiva campaña Antianorexia la cual trata de crear conciencia de los peligros de dicha enfermedad. El antiguo fotógrafo de la firma Benetton se hizo famoso por sus peculiares campañas publicitarias las cuales mostraban a un enfermo de sida, a un párroco besando a una novicia o fotografías con escenas de racismo explícito. En esta ocasión la campaña se centró en una modelo desnuda que apenas pesaba 31 kilogramos. Después de analizar los riesgos de esta tendencia, hay empresas muy bien intencionadas que están aprovechando los deseos de sus clientes de reducir medidas.

Algunos ejemplos:

• Transitando por la ciudad mexicana de Monterrey, me encontré con una empresa muy interesante que te ofrece comida para llevar bajo el nombre de Quiero Bajar de Peso. Esta pequeña empresa te ofrece un suculento menú balanceado, elaborado sin grasa, con carbohidratos limitados, condiciones de cocción especial, libre de toxinas y lista para comer, orientado hacia aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar, pero quieren bajar de peso. Además, cuentan con asesoría nutricional personalizada para cada cliente. Lo interesante de esta empresa, es que no te ofrece los aburridos menús para bajar de peso, pues saben combinar en su comida gourmet lista para servir, tantos métodos científicos de cocción, como una adecuada asesoría nutricional.

Si usted quiere bajar esos centímetros en su cintura, el menú de posibilidades es muy extenso. Desde los métodos ligeros o light, hasta los de alto riesgo. La tendencia dicta una regla general: perder peso y centímetros con el menor esfuerzo posible, rapidito y barato.

Si quiere bajar centímetros en un área determinada, hay empresas que venden fajas de Y eso ajustables, o fajas con sistema termorregulador; Si en cambio, quiere comer grasas sin asimilarlas, puede recurrir a algunas empresas que venden unas mágicas cápsulas quema grasas que, según ellos, evitan la absorción de los lípidos, con el recurrente sueño de la gente Come libre de culpa porque no engordarás. Algunos medios publicitarios empezaron a difundir la receta mágica de algunos pueblos africanos que se alimentaban de una planta llamada hoodia gordonii, que elimina la sensación de hambre en el estómago. La planta ya puede ser consumida en prácticas cápsulas con la dosis exacta. Si nada de eso le agrada, hay empresas que comercializan jabones, cremas y geles de limón, toronja, algas, o cualquier alimento relacionado con la quema de grasas. O ¿Qué les parecen los tés diuréticos o los productos laxantes, para que el cuerpo no acumule toxinas o elementos indeseables?, según lo dicte su publicidad. ¿Todavía inconforme? Si revisa los avisos de ocasión de cualquier diario local podrá encontrar paquetes de masajes de las más raras, sofisticadas y divertidas técnicas. Por supuesto, el primero es gratis, para que vea los resultados, o en paquete, para que le salga más barato. En fin, las opciones son tan extensas como el número de personas que quieren bajar de peso y reducir su cintura.

Si no está de acuerdo con estos métodos light, puede dramatizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com