ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La Administración Y Fases Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

1.- Habilidades Gerenciales

Las habilidades gerenciales o "directivas" son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:

• Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.

• Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el gerente.

• Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas.

• Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

• Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se involucra en la formulación de nuevas ideas, conceptos ó relaciones abstractas y en la resolución creativa de problemas, etc.

Estas habilidades conceptuales tienen que ver con la capacidad del gerente de tomar decisiones integrando distintos puntos de vista y poder anticiparse a eventos futuros (pensamiento estratégico).

Dependiendo del nivel gerencial, se vuelve más o menos importante los distintos tipos de habilidades. Sin embargo, el liderazgo que desarrolle cada uno determinará su nivel en la organización y la capacidad de adaptarse a los cambios en la organización.

La habilidad gerencial más difícil de llevar a cabo es las Habilidades Humanas y Habilidades Conceptuales. Ya que uno de los princípiales logros de una empresa sea exitosa mucho depende de cómo el gerente interactúe efectivamente con su gente a cargo, logrando así tener un equipo de trabajo sólido, con la responsabilidad de asumir cada uno de los deberes y obligaciones que le corresponde, ya que si no se logra tener una buena interacción humana con el personal a su cargo, difícilmente llegaran a los objetivos y metas de la empresa, además de también tratar con los clientes y los proveedores directos de la empresa; esto resulta una tarea difícil de llevar a cabo ya que cada ser humano o persona piensa, actúa y siente muy diferente al otro.

2.- Adam Smith

Fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

Smith concluyó que la división del trabajo aumenta la productividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajador, al ahorrar tiempo que, por lo general, se pierde al cambiar de actividades, y al crear inventos y maquinaria que ahorraban trabajo. La amplia popularidad actual de la especialización del trabajo (tanto en puestos de servicio como la enseñanza y la medicina como en las líneas de ensamble en las plantas de automóviles) se debe sin lugar a duda a las ventajas económicas que citara hace más de 200 años Adam Smith.

Los principales aportes de Adam Smith son:

• La diferenciación clara entre valor de uso y valor de cambio.

• El reconocimiento de la división del trabajo, entendida como especialización de tareas para la reducción de costos de producción.

• La predicción de posibles conflictos entre los dueños de las fábricas y los trabajadores mal asalariados.

• La acumulación de capital como fuente para el desarrollo económico.

• La defensa del mercado competitivo como el mecanismo más eficiente de asignación de recursos

3.-Revolucion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com