ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Del Gerente De Recursos Humanos En Organizaciones Internacionales


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 4

Características del Gerente de Recursos Humanos en Organizaciones Internacionales ante la igualdad de oportunidades y la diversidad

Hablando de gerentes no se puede generalizar puesto que el mundo actual es muy cambiante y las empresas cada vez más versátiles y multifacéticas, sin embargo, encontramos características, habilidades, competencias y talentos de las personas que son reconocidos y buscados por todo tipo de empresas, desde las micro hasta las multinacionales, para ocupar todo tipo de puestos, en especial del de Gerente de Recursos Humanos en Organizaciones Internacionales.

Me gustaría puntualizarlas de la siguiente forma:

• Liderazgo.

La más importante de las habilidades y el talento más buscado entre las empresas. Vale tanto más que la experiencia y es trabajable, capaz de generar equipos de trabajo multidisciplinarios, integrados y motivados. El origen es poner el ejemplo.

• Poseer un espíritu de emprender.

Es la capacidad y convicción que puede generar para alcanzar los objetivos. El Gerente de Recursos Humanos debe escoger al personal preciso y aplicar el proceso administrativo al área funcional de la empresa que le corresponde.

• Adaptación al cambio.

Habilidad valiosa entre trabajadores, gerentes, empresas y las personas en general. Es una habilidad que se puede trabajar y ayuda a gestionar y anticiparse a lo inevitable: el cambio. Se nutre de otros talentos como la innovación y la creatividad para afrontar los retos y las constantes modificaciones en el entorno, los negocios y los mercados.

• Habilidades cognitivas.

Basada en las inteligencias personales, hace referencia a la capacidad de tomar las mejores decisiones. Implica un alto grado de análisis, asertividad, síntesis, y objetividad.

• Habilidades interpersonales.

A diferencia de las habilidades cognitivas, estas habilidades están más inclinadas a la parte de la sensibilidad y la empatía, necesarias para que el Gerente de Recursos Humanos pueda motivar y ejercer liderazgo sobre su equipo de trabajo y el de toda la empresa.

• Comunicación.

Con este punto me refiero a la capacidad (extremadamente necesaria) de entender y hacerse entender. Un gerente y más hablando de Recursos Humanos, debe poder escuchar efectivamente y expresar a su equipo de trabajo de la forma más adecuada. Es una posición difícil ya que involucra el trato con subordinados, por lo cual quiero recalcar la importancia de este punto.

• Motivación y dirección del personal.

Poder contagiar de motivación al equipo a través del ejemplo. Comparto la idea de que la motivación es un proceso individual y autogenerado, sin embargo, también estoy de acuerdo con que un Gerente debe generar un ambiente apto para mantener un ritmo de trabajo intenso siempre con la visión de la empresa y los objetivos en mente. Tiene la responsabilidad además de reconocer, alentare impulsar a cada uno de los miembros de su equipo de trabajo y consolidarlos de una forma compacta, flexible y autogestionada, con un grado de empowerment elevado y siempre generando nuevos líderes y talentos.

• Resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com