ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Fundamentales Que Debe Reunir Un Escaparate


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Características fundamentales que debe reunir un escaparate

Con todos los factores señalados hasta el momento, conjuntamente con los indicados en el presente apartado, el escaparatista tiene la posibilidad de enriquecer su trabajo, imaginar diseños únicos y crear verdaderas producciones artísticas.

Para realizar correctamente el trabajo es necesaria la realización de una planificación adecuada que evite improvisaciones posteriores y que garantice un diseño comercial.

El escaparate debe ser un foco de atención que refleje la filosofía del producto y del establecimiento.

Para que un escaparate sea eficaz, debe reunir una serie de características fundamentales:

•Visibilidad.

Hay que procurar adaptar el espacio utilizado a la perspectiva desde la que puede ser contemplado.

Cuanto mayor sea un escaparate, mayor será la distancia necesaria para poder observarlo. Cuando no haya distancia suficiente para contemplarlo, lo mejor será compartimentar el espacio, jugar con la profundidad y reducir los espacios donde se exhibirán los productos.

Como norma general, el tamaño del escaparate debe guardar relación directa con la tienda, recomendándose que no supere los 3 metros de altura, para evitar que exceda del campo visual del viandante. Su longitud no está determinada por parámetros concretos y sus medidas dependerán de factores como la proporción, el espacio donde está ubicado, etc. La profundidad estará marcada por el tamaño del producto a exponer.

La instalación lumínica también influirá en la visibilidad, dada la variedad disponible de matices a valorar.

Para lograr una visibilidad óptima también es importante conocer a qué altura hay que situar el artículo según cuatro posiciones básicas:

•Altura de la Vista: el impacto visual es mayor y hay más probabilidades de venta.

•Altura de las manos: Tiene buena aceptación debido a que da la sensación de poder acceder a los productos con facilidad.

•Altura de los píes: Fundamentalmente se utiliza para artículos de gran tamaño para evitar percepciones incómodas en el público, ya sea por el tamaño o por la distancia. El nivel de aceptación es inferior a los anteriores. También es muy utilizado en los escaparates de calzado.

•Por encima de la altura de la vista: No es recomendable salvo para artículos muy específicos debida a la dificultad e incomodidad que produce en la percepción de los artículos.

•Orden y Calidad.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com