ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Generales De Los Estados Financieros De Una Empresa Social


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cuáles serían las características generales de los estados financieros de una empresa social?

El fin principal de una empresa social no es la obtención de utilidades o el rendimiento financiero que pueda tener esta, sino lograr beneficios para las comunidades y consumidores en el ámbito social, ecológico y cultural.

A mi criterio y opinión después de conocer el concepto de una empresa social, pienso que los estados financieros que realiza una empresa social tienen cuentas que una empresa de cualquier giro también requiere, sin embargo, como mencioné, su finalidad no es incrementar sus ingresos y disminuir sus gastos sino dar un beneficio al desarrollo de la sociedad.

Como empresa social también se tienen que tener derechos y obligaciones y creo que eso es en lo que coincide con una empresa de cualquier otro giro.

Es de gran importancia que una empresa social tiene que contar con personal que tengan el principio de ser “impulsores de progreso” ya que este nos ayuda a utilizar todas nuestras actitudes y habilidades compartiéndolas con las personas que rodean la empresa y con la comunidad en general, siendo una empresa social se involucran muchos valores que nos pueden ayudar a crecer y mejorar como personas lo que hace de un principio indispensable el ser un impulsor de progreso desenvolviéndote en una empresa social.

Otro principio muy importante es el ser “honestos y socialmente responsables” esto porque al ser una empresa social y buscar un beneficio en la comunidad es básico cumplir con las estipulaciones que se plantea la entidad para que no surjan factores que puedan crear una amenaza al cumplimiento de los objetivos planteados por este tipo de empresa.

Como empresa social al diseñar soluciones en el desarrollo social también se busca generar un aprendizaje en las personas que rodeen la entidad y las externas a esta por lo que se utiliza el principio de ser “estudiantes para siempre” y de esta manera generar un cambio en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com