Negocios / Caracteristicas Del Mercado De Consumo

Caracteristicas Del Mercado De Consumo

Informe de Libros: Caracteristicas Del Mercado De Consumo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.910.000+ documentos.

Enviado por:  Albert  27 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 2974   |   Páginas: 12
Views: 2392

...

a empresa y de otros distintos factores que se puntualizan en el estudio financiero.

Las fuentes de nuestros recursos financieros son principalmente:

*

- La principal actividad de la empresa: la venta de nuestro chicharrón de cerdo. Los clientes compran nuestro producto y generan ingresos para nuestra empresa.

*

- Las inversiones realizadas: Aportaciones hechas por los socios quienes entregan capital o efectivo a cambio de rendimientos futuros

* .

- Préstamos de entidades financieras: Prestamos adquiridos a un plazo determinado para poder realizar la inversión y poner en marcha la empresa.

La administración de los recursos financieros debe planificar adecuadamente el flujo de efectivo de modo que se eviten situaciones en las que no se puedan financiar las actividades productivas, asegurándose de que los futuros gastos puedan ser financiados, y que se eviten elevados costos de financiamiento (generación de intereses).

Más adelante la realización del estudio financiero nos permite tener una idea de las entradas y salidas de efectivo en un período futuro, y poder realizar un control sobre el mismo.

estudio de la organización

EVAVUACION SOCIAL

La evaluación social de un proyecto intenta predecir la verdadera contribución de los proyectos al crecimiento económico tano de nosotros como dueños de la empresa como en su entorno.

Esta información, por lo tanto, debe ser tomada en cuenta todos los encargados de tomar decisiones para así poder realizar las inversiones de una manera que se alcance un mayor beneficio tanto privada como públicamente.

La evaluación social del proyecto es útil también para el diseño de políticas de nuestra empresa y visualizar mejor nuestra misión, visión, valores y objetivos.

Para esto analizamos los cambios ya sea positivos o negativos que se generan cuando entre en marcha. Dichos cambios se analizaron en dos gropos:

* Cambios en la economía de los dueños de la empresa

* Cambios en el bienestar o la econ

omía de la sociedad en su conjunto.

Los cambios en nuestra economía serían favorables, lo que significaría bienestar para cada uno de los involucrados con la empresa. Al tener una empresa productiva y rentable aumentan nuestros ingresos de manera individual y como grupo lo que en general nos genera una buena calidad de vida.

Los cambios producidos en la sociedad a pesar de ser pequeños son favorables, es decir, aunque la creación de empleos es mínima y la aportación a la economía del municipio también lo es son cambios favorables para el entorno sin mencionar que no es una empresa contaminante. Como conclusión de los cambios generados, se mejora tanto la rentabilidad social como la privada con lo que ambos grupos involucrados resultan beneficiados.

ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Nuestra empresa esta dedicada a la producción y comercialización de chicharrón de cerdo de excelente calidad y sabor.

La razón social o nombre comercial de la empresa se ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.910.000+ documentos