ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Economicas De Veracruz


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo con el último Censo General de Población y Vivienda (2010), la población económicamente activa de Veracruz se encuentra empleada en los siguientes sectores: El 2.01 % al Sector Primario, El 24 % al Secundario y el 67 % del total de la población al terciario, y esto se debe a su diversidad climática, orografía, ubicación geográfica y potenciales probados en energía, por lo que el estado, ofrece al inversionista una alta ventaja competitiva.

I.-EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO: La Industria de la Extracción del Petróleo (tanto extracción, como refinamiento), se origina en el Norte y Sur del estado de Veracruz, ya que se encuentran instalados los principales complejos petroquímicos de Pemex, quienes en forma conjunta con las empresas privadas producen más del 80% de los productos petroquímicos del país, los cuales se destinan a los mercados nacionales e internacionales.

II.-ACTIVIDADES PESQUERAS: En la actualidad, el Estado cuenta con un amplio potencial para el desarrollo de la acuacultura, y esto se debe a que dispone de corrientes, cuerpos de agua dulce y lagunas, así como su extenso litoral marítimo, lo que le permite tener una enorme variedad de especies para la explotación para el Humano. De esta manera, se extraen para pesca comercial las siguientes especies: Camarón, La Corvina, El Robalo, El Huachinango, La Sierra, El Bonito, El Mero y La Mojarra.

III.-TURISMO: La belleza natural del estado, biodiversidad, sitios arqueológicos, ciudades coloniales y, especialmente, la alegría y amabilidad de los veracruzanos, constituyen sus mejores recursos. Veracruz es también reconocido por su gran diversidad en playas ubicadas a lo largo del estado sumando un total de 24, algunas de ellas son: la playa de Tuxpan, Costa Esmeralda, San Antolín, y Boca del Río. Además de las playas también ofrece bellas cascadas como la de Texolo, ubicada en Teocelo y El Salto de Eyipantla, ubicada cerca de San Andrés Tuxtla.

IV.-ACTIVIDAD PORTUARIA: Los puertos veracruzanos son considerados como el motor del desarrollo estatal y nacional, ya que cinco de cada diez barcos que ingresan al país, lo hacen por esta entidad, lo que representa el 30% de la carga contenerizada nacional y extranjera. De esta manera, los principales puertos veracruzanos los podemos clasificar en: DE ALTURA, como: Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, DE CABOTAJE, como: Alvarado, Minatitlán, Nautla y Tecolutla y un puerto de ALTA ESPECIALIDAD PETROLÍFERA: Pajaritos.

V.-ACTIVIDAD FINANCIERA: Al igual que en el resto del país, la micro, pequeña y mediana empresa constituyen más del 70% de los negocios operando en el estado, debido a esto, el gobierno instaló el Sistema de Apertura Rápida de Empresas. Por otra parte, existen tres zonas industriales: en el Norte, Centro y Sur. Finalmente, la base industrial del estado es la petroquímica, alimentaria (principalmente azucarera), metálica básica, fábricas de papel, textil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com