ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion De Las Operaciones De Manufactura


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  1.174 Visitas

CARACTERIZACION DE LAS OPERACIONES DE MANUFACTURA Y SU IMPACTO EN EL DISEÑO

DE MATERIA PRIMA A PRODUCTO TERMINADO

SISTEMA DE MANUFACTURA SECUENCIAL: Es un sistema integrado por máquinas-herramientas enlazadas mediante un sistema de manejo de materiales automatizado operado automáticamente con tecnología Convencional

SISTEMA DE MANUFACTURA DISYUNTIVO: La manufactura Just-in-Time es una extensión del concepto original de la administración del flujo de materiales para reducir los niveles de inventario. Sin embargo, existen muchas más cosas involucradas en una empresa de manufactura, además de reducir los inventarios para obtener el control de los costos. La manufactura tiene que ver con otros asuntos, como la regulación del proceso, el nivel de automatización, la manufactura flexible, el establecimiento de tiempos de arranque para maquinaria, la productividad de la mano de obra directa, los gastos de administración, la administración de los proveedores, el soporte de ingeniería y la calidad del producto que debe ser entregado a los clientes.

SISTEMA DE MANUFACTURA LOCACIONAL: Es la manufactura que integra toda la producción de cada departamento para obtener un buen resultado.

NATURALEZA DEL PRODUCTO

CONTINUO: productos que no se pueden contar en cantidades voluminosas sino nada mas en unidades como la producción de lápices.

DISCRETO: productos que solo se contabilizan en peso,en volumen o son producidos por tubos.

NATURALEZA DE LA DEMANDA

PARA VENDER: empresas que venden sobre pedido, limitan su venta al pedido

PARA ALMACENAR: empresas que almacenan y venden la mercancía de acuerdo a la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com