ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica De Chihuahua

Comercio Exterior

Maestro: Víctor Manuel Mendoza Gómez

DN71D Alumno:

El presidente de Yakult, Carlos Kasuga, en su conferencia habla o ase referencia al tema de la educación formativa, que es lo que le falta a nuestro México y con sido con él. Lo divide en cuatro puntos: del bien ser. En el cual como trabajadores, presidentes, estudiantes etc. Debemos ser puntuales, ser honestos. Del bien hacer las cosas. Que si vamos a estudiar hacerlas bien, que si vamos a trabajar, hacerlo bien, que si vamos a jugar hacerlo bien. Del bien estar. Que busca estar en felicidad con nosotros y con las personas que nos rodean. Y por último, el bien tener. En el cual tener las cosas por méritos propios, honestos y no malos obtenidos.

Habla de la influencia que tienen las televisoras en México, lo malo que son televisa y tv azteca con los programas que emiten, lo único que hacen, es evitar el progreso de México, y solo se vea lo que les interesa, o para beneficiar a algunos de otros, dicho en otras palabras que los televidentes quieran ver su vida como una novela. En fin son programas sin ningún beneficio para el desarrollo de México.

El punto de más importancia para mí, es en el cual menciona que todos somos iguales y las empresas deben dar el mismo valor a un empleado común y corriente como al trato que se le da al presidente, gerente, supervisor etc. Darle el mejor lugar de trabajo, el lugar más limpio, la comida más higiénica que al igual de los ya mencionados anteriormente. Esto para que el colaborador se sienta más apegado a la empresa, que desempeñe su trabajo al cien por ciento, es decir que se ponga la camisa de la empresa, que al contrario, sienten desmotivación y no logran las expectativas de la empresa. Menciona la falta de lectura en México, al saber invertir el tiempo que nos regala la vida, en cosas productivas, a todo el que invierta su tiempo en leer, estudiar será recompensado más adelante.Menciona y compara a México contra Japón, como puede ser que Japón ha sido segunda potencia en economía y México no ha podido, si tenemos recursos como el petróleo y Japón no, somos generadores de oro, plata, hierro y Japón no, pero esto se debe a la falta de educación, que es lo que nos falta a nosotros, el principio básico de todo país. El “si no es tuyo es de alguien”. En Japón se rige sobre este lema, en el cual puedes llegar a dejar 100 pesos en tu camisa y te la van a lavar otras personas y al regresártela ahí van estar los cien pesos, cosa que aquí en México no pasa y es ahí donde debemos de empezar, por la educación formativa, desde la casa empezarlo con los hijos, para poder hacer que este México y no, nos comienzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com