ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Slim


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México en una familia libanesa. Su padre fue un católico maronita de nombre Youssef Slim, y emigró desde el Líbano a la edad de 14 en 1902 y cambió su nombre a Julián Slim Haddad. Hijo también de Linda Helú su madre, era mexicana hija de inmigrantes libaneses.

Don Julián y Doña Linda se casaron en agosto de 1926. Don Julián, además de ser un gran empresario, se convirtió en un dedicado padre que enseñó a sus hijos lo invaluable del esfuerzo y el trabajo.

Carlos mostró mucha inteligencia desde pequeño y se interesó inmediatamente por la inversión y el ahorro, fue así que a la temprana edad de 12 años tomó la iniciativa de abrir su primera chequera, comprando acciones del Banco Nacional de México. La familia Slim era sumamente unida y un revés entristeció a todos cuando en el año 1953 falleció Don Julián en forma repentina. Carlos tenía tan solo 13 años de edad cuando perdió a su padre, amigo y mentor.

Carlos Slim Helú siguió ormándose, cursando la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se recibió de Ingeniero Civil. En esa institución, y gracias a sus conocimientos ejerció la función de impartir aulas de Álgebra y Programación Lineal, convirtiéndose en alumno y profesor a la vez.

En 1997 adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logró multiplicar su fortuna y adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft.

El 10 de septiembre de 2008 compró un 6,4% del periódico estadounidense The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones, por un valor aproximado de $123 millones de dólares. Con esta participación accionaria se convirtió en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario del Times desde 1898, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.

En el 2010 y en 2011fue considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo

Carlos Slim Helú se dedica hoy día a una labor más filantrópica, incentivando el desarrollo de la educación, la salud y el empleo en México y América Latina. Para ello ha creado y preside varias fundaciones, como el Instituto Carlos Slim de la Salud. Sus negocios son dirigidos por sus hijos Carlos, Marco Antonio y Patrick.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com