ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnival Cruise Lines: Explotación De Un Mar De Oportunidades Globales


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  2.904 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

El crecimiento de la industria de los cruceros ha sido impulsado por el turismo, ya que muchas personas están en búsqueda de relajación, diversión y de descubrir lugares exóticos, por ello optan por realizar viajes por mar.

Hoy en día la industria de cruceros está conformada por: Carnival, Royal Caribbean y Star, que cubren el 91% del mercado.

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Carnival Corporation es la más grande compañía de cruceros ya que opera varias líneas denominadas marcas, en las cuales ha decidido contar con oficinas centrales que le permitan abarcar sus principales mercados en ellas y tomar en cuenta la capacidad de Carnival para con el número de pasajeros transportados de acuerdo a cada zona geográfica.

Su principal medida ha sido ofrecer cruceros en todos los continentes del mundo, incluso en la Antártida.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Entre algunas de estas diferencias que afectan las operaciones de los cruceros están los peligros por disturbios políticos y por criminalidad; es por ello, que en el caso de Carnival, modifican sus rutas para evitar estas zonas y evitar exponer a sus pasajeros. También se toma en cuenta que el gobierno de Estados Unidos limita las operaciones de cruceros o los viajes de ciudadanos estadounidenses a sitios turísticos ubicados en Cuba.

4. Aunque la mayoría de los pasajeros de los cruceros son estadounidenses, el número promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de Estados Unidos al año es menor que el de los trabajadores en la mayoría de los demás países de altos ingresos (13 días en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón), ¿cómo podrían las líneas de crucero incrementar sus ventas entre personas que viven fuera de Estados Unidos?

Si estadounidenses que cuentan con menos días de vacaciones en comparación a personas en otros países, el abarcar este mercado sería una gran ventaja para las líneas de cruceros, quienes deberían optar por trabajar en estrategias de mercado, iniciando por tomar en cuenta la cantidad de días de vacaciones óptimos que se dan en cada país considerándolo como base para poder ajustarse a ello; luego promocionar los viajes, incluir los beneficios que brindará, especificar los sitios turísticos más exóticos y visitados, agregar nuevos destinos y contar con valores agregados dentro del paquete que no solo le permitan viajar de puerto a puerto, sino contar con excursiones terrestres, como las que implementa Carnival.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com