ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnival Cruise Lines. Explotación De Un Mar De Oportunidades Globales


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

En términos generales, la globalización es la fuerza que ha impulsado el desarrollo de los cruceros. Otras fuerzas que contribuyen son las siguientes: el crecimiento de la clase media, el crecimiento del turismo, la industria del entretenimiento y ocio.

De forma adicional, hacemos una breve clasificación:

• Económicas: últimamente las travesías recreativas por mar gozan de precios accesibles al público de clase media. Los precios promedios por día resultan muy atractivos en comparación a viajar a ciudades importantes y centros turísticos populares. Además, los precios fijos en cruceros evitan al pasajero el riesgo adicional de diferencias cambiarias.

• Política: El subsidio de los gobiernos al acero, principal materia prima de los cruceros, han reducido su costo de fabricación (motivo de reacción para realizar negocios internacionales).

• Tecnología: El internet ha facilitado el acceso, reservas en línea y cancelaciones de los viajes en crucero.

• Demográficas: La tripulación de cruceros proceden de más de 100 países del mundo, ofreciendo una variada oferta multicultural. Además, el costo de mano de obra procedente de Filipinas es razonable, razón por el cual una tercera parte de la tripulación de todos los barcos del mundo proceden de ese país.

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Carnival cambia su visión de negocio para capturar al público de clase media ofreciendo “el barco de diversiones”, con un formato menos formal y precios más cómodos. En esto último es necesario precisar que las promociones con tarifa todo incluido resultan bastante ventajosos comparado a los viajes a ciudades importantes y centros turísticos populares. Además, los precios fijos en cruceros evitan al pasajero el riesgo adicional de diferencias cambiarias.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Son los problemas políticos, económicos, salud y de tiempo.

• Políticos: los cruceros deben estar atentos a los riesgos de secuestros terroristas y por ello han implementado políticas estrictas de seguridad antes de permitir el abordaje de pasajeros. También los cruceros cancelan o modifican las rutas para evitar zonas que podrían enfrentar altos índices de criminalidad o disturbios políticos, respectivamente.

• Económicos: El aumento del precio de la gasolina y las tasas de interés hipotecarias son un riesgo en la economía de la clase media que podría dejarlos sin excedentes para las vacaciones en cruceros. Sin embargo, a los cruceros les va bien en periodos de recesión económica, a diferencia de otros segmentos turísticos, debido a que sus precios por día de “todo incluido” son ventajosos y además los precios se fijan y no se ven afectados por riesgos cambiarios.

• Salud: las enfermedades (virus) obligan a sacar cruceros de circulación por un tiempo mientras dura la desinfección de todos y cada uno de los objetos a bordo. Por ello, los cruceros toman medidas de precaución para excluir pasajeros que han estado en zonas infectadas.

• Tiempo: los huracanes en los principales puntos de embarcación (por ejemplo, Florida para Carnival) obliga a cerrar o cancelar travesías, reembolsando a los pasajeros el importe completo o parcial de los cruceros acortados.

4. Aunque la mayoría de los pasajeros de los cruceros son estadounidenses, el número promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de Estados Unidos al año es menor que el de los trabajadores en la mayoría de los demás países de altos ingresos (13 días en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com