ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnival Cruise Lines


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

CASO CARNIVAL CRUISE LINES: EXPLOTACIÓN DE UN MAR DE OPORTUNIDADES GLOBALES

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

Este negocio se ha convertido en una de las industrias de un crecimiento muy acelerado.

Una de las fuerzas globales que ha contribuido en dicho crecimiento ha sido el hacer negocios entre distintas personas de diferentes puntos del mundo, y también por placer.

Porque como muy bien dicen las líneas navieras: “la mitad de la diversión radica en cómo llegar al destino”

Otra de las fuerzas globales es que a través de un crucero pueden transportar distintos productos que en otro punto del mundo no encontraríamos, donde estaríamos hablando de exportación de materia.

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Carnival Cruise Lines es una de las mayores empresas de cruceros del mundo. Y una de las medidas tomadas es principalmente porque vio la oportunidad de ampliar los viajes marítimos en el mercado masivo promoviendo la idea de pasar las vacaciones en un “barco de diversión”, ya que en las últimas décadas se ha visto que hay más personas en el mundo que podían pagar unas vacaciones en el mar. También esta empresa se ha beneficiado porque si una empresa se registra, por ejemplo, como una entidad legal de Liberia o Mongolia, puede aprovechar los impuestos bajos y las normas laborales menos exigentes de dichos países, entonces estaríamos hablando de que se está beneficiando de los cambios globales.

Otro ejemplo es el acuerdo internacional. Un miembro registrado de una tripulación puede entrar en cualquier puerto del mundo. Dicho esto también podemos decir que las tripulaciones de todos los barcos del mundo son de Filipinas, porque ellos hablan inglés son soltura y por lo tanto pueden interactuar con los pasajeros.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Las diferencias naciones que afectan a los cruceros son: los problemas políticos, problemas de salud, problemas económicos y el tiempo.

Dicho esto también una diferencia podría ser el aumento del precio del combustible, porque esto estaría afectando al bolsillo de los clientes.

4. Aunque la mayoría de los pasajeros de los cruceros son estadounidenses, el numero promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de Estados Unidos al año es menor que el de los trabajadores en la mayoría de los demás países de altos ingresos (13 días en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón) ¿Cómo podrían las líneas de cruceros incrementar sus ventas entre personas que viven fuera de Estados Unidos?

Podrían incrementar sus ventas mediante un estudio de mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com