ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpinteria


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La Carpintería CASABLANCA pertenece al grupo manufacturero de ensamble y de producción. Es una empresa, cuya razón social es la fabricación, venta, distribución y reparación de todo tipo de muebles y accesorios en madera. Además ofrecen los servicios de pulido, talla y tapizado. La empresa cuenta con una instalación de 660 m2 aproximadamente, donde están correcta y secuencialmente ubicados los diferentes procesos para su proceso productivo: área de corte, pulido y talla, ebanismo, almacenamiento de materia prima y algunos productos terminados.

Actualmente cuenta con 8 empleados capacitados cada uno para funciones específicas, otorgándoles capacitación constante respecto a sus actividades, calidad de los productos y seguridad laboral.

Capacidad Tecnológica.

La Carpintería CASABLANCA trabaja bajo pedidos, es decir, no se fabrican productos en serie, sin embargo el trabajo es arduo y es necesario realizarlo en el menor tiempo posible, pues es una empresa que se caracteriza por sus cortos tiempos de entrega, base de nuestro éxito. La tecnología con la que cuenta la empresa no es de última generación, pero para la capacidad de producción, es suficiente. Algunos trabajos ebanistas, se realizan manualmente, pues requieren de precisión humana para su realización.

Para realizar los cortes de láminas, bloques y piezas grandes de madera, se utilizan dos sierras industriales, y para trabajos más pequeños, sierras manuales BOSCH sinfín; posteriormente se ensamblan las partes terminadas para el siguiente proceso.

Para los trabajos de talla, pulido y ebanismo, se utiliza una pulidora para las partes planas, cepillos para los acoplamientos y ajustes, y lijas para los acabados finales. Acá se presentan los puntos más críticos de todos los procesos, ya que son los que están anteriores al producto terminado, y por ende, lo que el cliente recibirá. Constantemente se innova y se realizan entrenamientos para mejorar y optimizar los métodos y técnicas utilizadas por los trabajadores para realizar estas operaciones de tanta importancia, las cuales dan como resultado un acabado óptimo y satisfacción por ambas partes: empresa-cliente.

Planificación y Control de la Producción

La Carpintería CASABLANCA, como se había dicho en la sección anterior, no fabrica productos en serie; sin embargo se concilia con el cliente, al cual se le escucha atentamente sus indicaciones y exigencias del producto en particular. Posterior a esto se realiza un bosquejo en papel de lo que quiere el cliente y se espera su aprobación. En este punto se tienen en cuenta la disponibilidad de los empleados, la maquinaria y el tiempo que se tenga para realizar el trabajo, de lo contrario trata de llegar a un mutuo acuerdo, con el fin de abarcar todos los pedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com