ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Evasor


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  6.711 Visitas

Página 1 de 2

“CARTA AL EVASOR”

Cariamanga, 3 de noviembre de 2012

Señor.

Rodrigo Bravo

EVASOR DEL PAGO DE IMPUESTOS AL ECUADOR

De mi consideración.-

Con los sentimientos de especial estima, me dirijo usted para expresarle el saludo respetuoso, y augurándole éxitos en lo personal, profesional, familiar y empresarial.

Soy estudiante de bachillerato, un adolecente con poca experiencia lograda en mis 18 años de edad, pese a mi corta edad, en mi cerebro giran incertidumbres, como ¿Por qué hay tantos ecuatorianos como usted que defraudan al País no pagando sus impuestos?

Los Países desarrollados como Estados Unidos, China Japón y Canadá, son productores de ciencia y tecnología, para proteger sus intereses, se unen en grandes bloques haciéndose cada vez mas fuertes y ricos. Al otro lado se alinean los Países subdesarrollados, sector del que forma parte del Ecuador.

¿Por qué esta diferencia? ¿Por qué tanta mala suerte? La razón es la “educación”.

Los países desarrollados privilegiaron a la educación ubicando altos porcentajes del presupuesto del Estado, estimaron que invertir en educación era invertir en el desarrollo. Los resultados son buenos su gente es solidaria, productiva, elevada autoestima y con alto estándar de vida.

Los gobiernos Ecuatorianos con raras excepciones, la descuidaron creyendo que invertir en la educación era despilfarrar el dinero. Las consecuencias son pobreza, endeudamiento público, injusticia social, corrupción, subversión entre otros problemas que acarramos en nuestro vivir diario.

Citare el “Milagro de Japón”, vivo y claro ejemplo del poder de la educación. El Japón fue derrotado en la segunda guerra mundial, las

Ciudades de HIROSHIMA y NAGASAKI fueron reducidas a cenizas a manos de los ESTADOS UNIDOS. El emperador Hirohito arengo a su pueblo en los siguientes términos “la primera generación trabajara de rodillas”, “la segunda generación trabajara de pie”, “la tercera generación dominara el mundo”

En los países desarrollados los países cumplen con la patria, no evaden el pago de impuestos tienen una solida cultura tributaria,

En el Ecuador alto porcentaje desconocen esa “cultura tributaria”. Según investigaciones realizadas por el SRI, anualmente el Estado pierde más de tres mil quinientos millones de dólares por la evasión del pago de impuestos. Estos evasores niegan al estado el pago de la deuda social. Usted exige al estado por sus derechos, pero evade pagar sus obligaciones tributarias especificadas en la Constitución Política del Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com