ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas Comerciales


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Entre las herramientas que empresas, organizaciones y emprendedores de todo el país tienen a su disposición para hacer llegar sus mensajes a su público objetivo (clientes, proveedores, empleados, etc.), se encuentran las cartas comerciales.

Las cuales, son después del contacto personal y el teléfono, el mejor medio de comunicación con el público con el que se quiere mantener, iniciar o recobrar relaciones comerciales. Por ello, resulta muy conveniente que las personas que integran las áreas comerciales y emprendedoras, conozcan qué son las cartas comerciales, cuál es su estructura y qué recomendaciones deben tomar en cuenta para realizarlas de buena manera.

2

CARTAS COMERCIALES.

Las cartas comerciales, en un sentido estricto, son papeles escritos que empresas, organizaciones o personas envían a otras para comunicar mensajes formales, oficiales y/o confidenciales, que tienen alguna de las siguientes finalidades: vender, comprar o permutar; brindar información comercial de la empresa o de sus productos y servicios; solicitar información; iniciar relaciones comerciales; solicitar el pago de una cuenta pendiente; dar acuse de recibo; comunicar ofertas especiales (bonificaciones, descuentos, cupones de sorteo, etc.); Realizar contactos comerciales; presentar agradecimientos, reclamos o quejas; brindar información, respuestas o soluciones varias; informar acerca de los movimientos internos de la empresa; invitar a un acto o actividad; felicitar por algún logro obtenido o por alguna fecha en particular; solicitar empleo; entre otras. En síntesis, las cartas comerciales son mensajes escritos que empresas, organizaciones y personas envían a otras para iniciar, mantener o recobrar relaciones comerciales o de negocios.

3

Las cartas de constancia

Tienen su función dentro del mundo laboral y de trabajo. La carta de constancia laboral es aquella carta que redacta una empresa o un autónomo para dar constancia de que uno de sus trabajadores estuvo trabajando para él. Se trata por tanto de una especie de referencia y además una prueba fehaciente de que dicho trabajador estuvo trabajando, en qué cargo, y cuanto tiempo. Por ello la carta de constancia debe llevar incluida el tipo de trabajo, desempeño, cargo de la persona interesada, así como si desempeñó bien o mal dicho cargo, destacando si la persona lo realizó bien, si fue responsable, si llegaba puntual...etc.

Ejemplo:

4

Carta Despido

Es un documento difícil de redactar, y no por su contenido en sí, sino por lo duro del hecho que supone hacerse. El hecho de despedir a un trabajador no es para nada un asunto fácil, no sólo por lo traumático de la situación, sino por el hecho de que pudieran ocasionarse posteriores acciones legales que en algunos casos, conllevan a una huelga o a la paralización de todo el personal de la empresa en honor y en amistad de la persona despedida.

En el mejor de los casos, el despido ya ha sido advertido previamente con el empleado, ya se han tratado los temas importantes y ya se ve que el resto de la plantilla lo ha aceptado. Entonces, por tanto la Carta de Despido no es más que puro formalismo.

Ejemplo:

5

“Cartas

Comerciales”

Nombre Alumna: Verónica Oyarzun Cruces.

Profesora: Bárbara Aburto.

Asignatura: Expresión Oral y escrita

Carrera: Técnico en Párvulo

CARTA DE AMONESTACIÓN

Amonestación es aquel documento que es enviado a un trabajador cuyo comportamiento no coincide con las normas o reglas establecidas por la empresa en que trabaja. Cuando un trabajador comete irregularidades, la empresa emite la carta de amonestación laboral de modo que el empleado cambie su conducta o se atenga a las consecuencias, que en muchos casos , pasan por despedir al propio trabajador. Dicha carta debe constar con su fecha, nombre del amonestado, una explicación concreta y explicita de las causas por las que se le amonesta, y un listado de sanciones a las que se acoge el empleado o puede acogerse en caso de no cambiar de actitud

.

6

CARTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com