ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Del Libro


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Nos encontramos ante un caso de decisión empresarial entre dos plataformas donde desarrollar la página Web de La Casa del Libro, siendo estas UNIX y MICROSOFT. Las fortalezas de una son las debilidades de la otra. Por un lado, la plataforma UNIX ofrece mayor garantía de funcionamiento y del servicio prestado, tiene mayor capacidad de procesamiento y mejor escalabilidad. Por otro, MICROSOFT es más sencillo, tiene un menor coste de mantenimiento y administrativo y resulta más fácil encontrar programadores.

Tras haber analizado estos datos, en mi opinión, la plataforma con la cual me quedaría sería UNIX. Las razones en las que me he basado para tomar esta decisión son las siguientes:

Sabemos que implantar UNIX cuesta el doble que implantar MICROSOFT pero las ventajas que nos ofrece UNIX compensan ese aumento en el coste, además no debemos de olvidar que UNIX ya se encuentra parcialmente implantado y que parte del gasto ya se ha realizado.

La máxima expectativa de La Casa del Libro consiste en convertirse en un lugar de culto para bibliófilos y lectores, ofreciendo de esta manera un catálogo de referencia muy amplio. No existe un competidor directo con dicha oferta, por lo que, La Casa del Libro necesita una plataforma pionera en .com que le permita a medio y largo plazo tener mayor capacidad para gestionar un aumento en el volumen de transacciones, consiguiendo de esta forma adaptarse de manera más flexible y dinámica al mercado.

La Casa del Libro nace en 1923, desde su nacimiento ha sabido adaptarse al mercado, más recientemente con su proyecto de expansión nacional a distintas ciudades. Ahora bien, ha surgido una nueva necesidad debido al boom del mercado 2.0 el cual se ve frenado por el desinfle de la burbuja tecnológica; pese a ello las ventas de La Casa del Libro han aumentado aún no habiendo realizado campañas publicitarias.

Mi decisión se ha basado también en un último aspecto clave, la cultura tecnológica de las generaciones venideras. Dichas generaciones comprenden un público cuya familiarización con Internet y las nuevas tecnologías es evidente. Veo en UNIX la herramienta perfecta para responder en un medio-largo plazo a las necesidades del nuevo perfil de consumidor.

Finalmente, el problema principal considero que fue de la consultora cuyo estudio no se acercó a la realidad, lo que hizo que La Casa del Libro en un primer momento no hubiese dudado en la implantación de UNIX.

Debido al gasto realizado en UNIX, junto con el perfil del nuevo consumidor, considero que la mejor opción es mantenerse con esta plataforma para posicionarse pionera en un mercado con expectativas de crecimiento, aprovechando, además, el prestigio y reconocimiento que La Casa del Libro tiene en el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com