ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Garpa: ¿Crisis En El Equipo Directivo?


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 3

Titulo:

Casas Garpa: ¿Crisis en el equipo directivo?

Introducción:

El objetivo de este Reporte se centra, inicialmente, en la identificación de las causas que han detonado una crisis en el equipo directivo de Casas Garpa. Posteriormente, una vez analizadas, se presentaran las estrategias sugeridas a fin de resolverla.

Desarrollo del caso:

Como resultado de la propuesta de designar a la Ing. Graciela González, como sustituta en su ausencia, el Ing. Gustavo Arreola, Director General de Casas Garpa ha detonado una crisis en su equipo directivo. Al analizar detenidamente los puntos más relevantes del caso se ha identificado que, esta crisis se ha originado por causas de forma y de fondo; siendo estas últimas las más importantes:

Causas de Forma:

Predisposición hacia el género femenino por parte del Lic. Pedro Lozano, Director de Mercadotecnia, del Arq. Jesús García, Director de Construcciones y del Ing. Alfonso Vázquez, Director de Informática, en relación a su desempeño en puestos de Alta Dirección.

Estado civil de la Ing. González, ya que al ser madre soltera podría dañar la imagen de la compañía. Este argumento es compartido por el Lic. Lozano y el Arq. García.

Estado civil del Ing. Vázquez, ya que al estar divorciado está resentido con el género opuesto.

Compadrazgo del Arq. García y el Lic. Lozano.

Causas de Fondo:

El desempeño sobresaliente de la Ing. González al implementar mejores controles de operación en Casas Garpa ha originado conflictos con la Dirección de Construcciones.

Reducción de presupuestos a la Dirección de Construcciones.

Errores en la construcción de las casas, los cuales han sido minimizado por la Dirección de Mercadotecnia.

Conflictos de la Dirección de Construcciones con las Direcciones de Abastecimiento de Materiales y Asesoría Legal.

Anomalías en las obras, detectadas por las auditorías realizadas por la Dirección de Asesoría Legal.

Propuesta de solución del caso:

Sin duda, la Ing. González es la persona más calificada para cubrir la Dirección General, en ausencia del Ing. Arreola. No solamente tiene más años de experiencia en la empresa que cualquiera de los otros Directivos, sino también tiene una excelente relación con el Consejo de Administración. Además de tener la visión completa del negocio por dirigir la Dirección de Administración y Finanzas.

Por otra parte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com