ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso "La Fabrica De Ensueño Y La Cultura De BMW"


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  1.899 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas

1. ¿Cómo describiría la cultura de BMW?

La cultura de BMW se caracteriza por ser una cultura emprendedora, por su trabajo en equipo, por ser dinámica con una misión en común. Son dinámicos ya que no creen en jerarquías.

Creen en las habilidades de las personas que contratan y les dan plena confianza para que se desarrollen y puedan expresarse libremente. También han creado un ambiente dentro de la empresa donde la competencia es proactiva, sana para el crecimiento y desarrollo del personal dan espacio a la creatividad e individualismo. Esta cultura ha permitido que los trabajadores se sientan cómodos dentro de la empresa creando un sentimiento de compromiso con ella.

2. ¿Qué modelo de liderazgo ejemplifica BMW? ¿Esto como afecta la cultura de BMW?

Es un liderazgo que cree en las personas y en su dignidad. En BMW dicen que quieren como resultado y dejan a los trabajadores ser libres para crear, dando espacios para que compitan las ideas entre todos y gane la mejor. También creen en los incentivos, y que a través de estos ellos puedan motivarse hacer un mejor trabajo. Creen en la sinergia que es resultado de la interacción de los trabajadores, recreando también un ambiente de sentido de supervivencia pero con respeto a cada una de las personas e inculcando el valor del trabajo en equipo. Es un modelo dinámico, libre y responsable.

Es un liderazgo en el que se valora mucho el aporte que hace cada uno de los colaboradores. No existen mayores barreras jerárquicas y todos trabajan hombro con hombro. A los trabajadores se les da libertad de que puedan ser creativos para tener mejores aportes, y se trabaja con confianza.

El modelo de liderazgo que ejemplifica a BMW es la dignidad de la persona, debido a que confía en ella y en los proceso de selección que la pusieron en el puesto dentro de la compañía. El modelo que usa BMW es de confianza, en los procesos de selección interno y en la persona. Y es gracias a esta relación de confianza que existe que permite a los trabajadores el espacio para ser libres y responsables a la vez que se encuentran alineados a la meta de la empresa; creando así un sistema de incentivos positivos para la compañía como para ellos. Este tipo de liderazgo afecta a la cultura de forma positiva viéndose así reflejada en la originalidad de sus productos.

Es un tipo de Liderazgo Laissez-faire (Esta expresión francesa significa "déjalo ser") significa que el líder cree en las personas y a BMW les da buen resultado y dejan a los trabajadores ser libres para crear, dando espacios para que las ideas compitan entre todos y gane la mejor.

También creen en los incentivos, y que a través de estos, ellos puedan motivarse a hacer un mejor trabajo.

Creen en la sinergia que es resultado de la interacción de los trabajadores, recreando también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com