ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1. Direccion Estrtegica


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta de solución del caso:

Con respecto a lo correspondiente a distribución, en lo personal creo que seria muy favorable sobre todo en disminución de costos, tener un almacén estratégicamente bien ubicado en un punto medio entre los países en donde se encuentren las nuevas galerías, con el fin de aminorar las ramificaciones de distribución, es decir se podrían acumular pedidos por regiones y hacer embarques mas grandes pero en una frecuencia menor que si los mandáramos uno por uno a cada destino desde México, el punto de recepción seria dicho almacén de distribución, muchas empresas en el mundo lo hacen. Así mismo se tendría que tener personal altamente capacitado, lideres que controlen el negocio en esas partes del mundo.

Si se va a ingresar a nuevos mercados es necesario hacer un estudio muy minucioso del arte que hay en esas tierras, muchas veces por cuestiones culturales es extraño apreciar el arte al que no se esta acostumbrado. Una vez obtenido el conocimiento, será necesario hacer un análisis del arte que se tiene para determinar cual podría tener mas aceptación, y también porqué no, diseñar piezas tradicionales de la cultura propia del nuevo mercado al que se quiere conquistar, pero siempre conservando el toque de Galerías Bustamante.

También deberá eliminar sus relaciones de distribución y venta con las galerías que estén en los lugares en los cuales se vaya a poner un establecimiento propio, y en los que no, fortalecerlas aun más, con una mejor atención y una mayor rapidez de suministro.

Un análisis FODA ayudaría mucho en lo referente a definir cuales son las debilidades, oportunidades y fortalezas que se tendrían en los mercados a los que se desea ingresar.

Considero también que es necesario que el Señor Bustamante capacite a personal de su entera confianza en todos los procesos de la empresa, a excepción de la parte que le corresponde al diseño de los productos ya que el es el artista y creador, mas bien en este caso podría tener consigo un artista que le ayudara a agilizar aun mas las ideas artísticas, mas no a tomar decisiones finales de los diseños, y en cuanto a lo demás efectivamente debe confiar mas en su personal, desde luego capaz, con el fin de enfocarse mas bien en cuestiones de nueva creación y en la visión y apertura de nuevos mercados, de otra forma seria muy difícil estar en todo y para todos al mismo tiempo.

Otra estrategia que no estaría mal hacer alianzas comerciales estratégicas, de hecho muchas casas de modas y de arte lo hacen, solo que con tiendas departamentales, por ejemplo: con Fabricas de Francia, Sears, Liverpool, entre muchas otras mas, tiendas enfocadas o ideadas para el consumo de las clases media y alta, que a fin de cuentas son las que consumen también productos elaborados por Galerías Bustamante. Entonces el producto estaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com