ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Proyecto Silver


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  2.116 Visitas

Página 1 de 5

SILVER: UNA EVALUACIÓN DE INVERSIÓN DE CAPITAL

OBJETIVO

Estimar los flujos de efectivo y el costo de capital del proyecto Silver del Ing. Benavides.

INTRODUCCIÓN

El caso número uno de la materia Toma de decisiones financieras y administrativas pretende ilustrar la manera en la que el alumno, empleado de Inversores Inteligentes Inc, debe resolver los cuestionamientos de un grupo de inversionistas que desean invertir su dinero para obtener el mejor rendimiento posible para su retiro y les explique cómo hacerlo ya que no cuentan con conocimientos financieros, ni conocen los beneficios, riesgos y rendimientos que pueden tener al momento de invertir.

Con la finalidad de dar solución a las preguntas de los inversionistas y proveer una explicación se contestarán las preguntas que se presentan en el desarrollo.

DESARROLLO

1. Explica con tus propias palabras el análisis incremental que se utiliza para la estimación de flujos de efectivo.

En toda empresa siempre habrá más de una alternativa en la cual invertir, para esto existen herramientas que permiten evaluar estas alternativas y con esto ayudar a identificar la mejor alternativa, la que proporcione más rendimiento. Herramientas como el VPN que permiten saber el valor presente neto de un flujo de efectivo futuro de un activo, restándole la inversión inicial que se realizó. Para esto, los intereses de referencia de las fuentes de financiamiento para obtener la inversión inicial, juegan un papel clave en conseguir el valor real que se ganará o perderá.

Cuando se consideran dos o más alternativas mutuamente excluyentes, la ingeniería económica es capaz de identificar la alternativa que se considera mejor económicamente. (solo uno de los proyectos viables puede seleccionarse).

Se examina el procedimiento para emplear las técnicas para encontrar la mejor.

Secuencia de pasos a seguir para realizar el análisis incremental.

1. Ordenar las alternativas de menor a mayor inversión.

2. Aplíquese el criterio de evaluación por VPN a la alternativa de menor inversión.

3. Si el criterio de evaluación es favorable (VPN≥0), ir al paso 4. si el criterio de selección es desfavorable (VPN<0), continuar aplicando el mismo criterio a las siguientes alternativas en orden creciente de inversión hasta encontrar una con VPN≥0. si ninguna cumple con el criterio de selección de VPN, rechazar todas las alternativas. Al encontrar una, ir al paso 4.

4. Al encontrar una alternativa con criterio de VPN favorable, tomarla como punto de comparación para analizar los incrementos de inversión y beneficios con la alternativa que le sigue en la inversión

5. Acéptese realizar el incremento de inversión ∆VPN > 0.

6. Tómese como base el siguiente análisis de incremento de inversión la alternativa con mayor inversión cuyo ∆ VPN> 0.

7. Si el ∆VPN < 0 rechácese el incremento de inversión. Repita paso 5 y 6 hasta agotar el análisis de todas las alternativas :

8. Acéptese invertir en la alternativa de mayor inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com