ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 3.1 Starbucks: La Calidad más La Conciencia Social Venden En Todo El Mundo


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  12.688 Visitas

Página 1 de 3

CASO INTERNACIONAL 3.1

STARBUCKS: LA CALIDAD MAS LA CONCIENCIA SOCIAL VENDEN EN TODO EL MUNDO.

1. ¿Por qué tuvo STARBUCKS tanto éxito?

.R=/ Porque comprendió que el rubro de las cafeterías no solo podía constituirse en ofrecer café; sino que un ambiente agradable no solamente a sus clientes sino que a sus empleados otorgándoles beneficios de salud tanto a los empleados permanentes como a los de 20 horas semanales o más , también el beneficio de comprar acciones de la Compañía, y que estos empleados con la satisfacción laboral que se les otorgaba proporcionar así a los clientes un servicio amigable y el poder escuchar las exigencias de sus clientes y satisfacerles.

2. ¿En que difiere STARBUCKS de otras cafeterías?

 R=/ En que la meta de Starbucks era construir una compañía con alma, lo que significaba que los empleados debían escuchar con cuidado lo que los clientes querían y cumplir con sus expectativas.

 La filosofía orientada al cliente se expresaba en la declaración de la misión que también destacaba que los empleados debían tratarse con dignidad entre ellos, disfrutando de la diversidad en el centro de trabajo, reflejar a la comunidad local, tener elevados estándares para el café, ser buenos miembros de la comunidad, y por supuesto, ser rentables.

 La declaración de misión estaba orientada a estrategias que llevaron no solo a la expansión Nacional, sino a la Internacional, lo que a la vez la publicidad de esta a través de la pagina web de la compañía que ya se conocía en 16 países de todo el mundo, mas los países Asiáticos (BEIJING, SHANGAI, HONG KONG).

 Sus metas de expansión a largo plazo era tener cerca de 25,000 tiendas en distintos sitios y para cumplirlas diseñó un ambiente agradable para sus clientes que estuvieran rodeados del aroma del café y que en verdad pudieran disfrutar del ambiente.

 También la compañía ofrecen otros servicios aparte del café, ya que tienen acceso a internet en las cafeterías, además de ofrecer bebidas descafeinadas y cafeinadas, dispone de una gran variedad de cafés de especialidad y te. Los clientes también pueden optar por jugos, pastas, tazas para el café, equipo para preparar café y hasta por comprar CD.

3. ¿De qué manera podría atraer a la compañía a clientes potenciales que no beben café?

R=/ Pues la mayor atracción de Starbucks son sus productos adicionales al café, estos fácilmente llaman la atención de las personas que no son aficionadas del café, sino que lo que irían a buscar en esta cafetería sería un buen servicio y un ambiente no visto en otros lugares donde solamente ofrecen café.

Ofreciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com