ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple Inc.


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  2.001 Visitas

Página 1 de 7

¿Cuáles han sido históricamente las ventajas competitivas de Apple? ¿Qué opina de la calidad de estas ventajas competitivas?

Históricamente, las ventajas competitivas de Apple se han basado en el diseño de sus productos, la innovación aplicada en estos, la excelente calidad presentada, y la exclusividad que se puede encontrar en cada uno de los productos expuestos a la venta. Todos estos aspectos le otorgan la diferenciación buscada por toda empresa.

De a poco fue integrando características a sus productos logrando captar mas clientes, ya que les llamaba la atención la inclusión de ciertas tecnologías presentes en sus dispositivos que cada vez eran mas innovadores, los cuales le fueron dando un valor agregado a los productos.

Le otorgaron al cliente una experiencia de vanguardia, muy integral. Llevaban a cabo una llamada “estrategia detallista” que fue todo un éxito.

El hecho de que su producción se reduzca a pocas categorías de dispositivos y a pocos modelos por categoría hace que cada producto reciba un cierto valor otorgado por el cliente que lo adquiere, ya que Apple diseña modelos para segmentos de mercado bastante específicos

Ciertos puntos que hacen que Apple se diferencie son, de partida, la fuerza que ha tenido y tiene hasta hoy su marca, la lealtad que logra conseguir de parte de sus clientes, y todo esto gracias a una estrategia de marketing muy prometedora. Podemos encontrar que Apple, dentro de los productores de Smartphones, es el que tiene mas cantidad de aplicaciones lo que también capta la elección de sus clientes por sus dispositivos.

Por sobre todo, creemos que la mayor ventaja competitiva de Apple ha sido la innovación, siempre ir un paso mas adelante respecto a lo deseado por los clientes y a los productos de la competencia.

¿Cuán sostenible es la posición competitiva de Apple en Reproductores de Mp3? ¿Qué Recomendaciones estratégicas le daría Ud. a Apple?

El inicio de reproductores de mp3 comienza en el año 2001 cuando Steve jobs junto a Apple computer desean diversificarse en el ámbito de la tecnología para ello tienen un proyecto de lanzar al mercado otros instrumentos ya no solo computadores es ahí cuando esta empresa pasa a llamarse Apple Inc y donde aparece los primeros reproductores de mp3 de Apple, los llamados “iPod”.

El ipod fue inicialmente El iPod fue inicialmente uno de los muchos reproductores portátiles de música basado en el estándar MP3, pero claramente resalta por su sus diseño, modelos, los cuales no solamente era un tipo, sino, Apple se encargo de desarrollar un modelo tras otro chicos mas grandes con sistema touch sin pantalla, es decir, busco acaparar la mayor cantidad de clientes con sus modelos y otra principal característica es su gran capacidad de almacenamiento en comparación a otros reproductores de Mp3 que podían almacenar un numero considerablemente menos de canciones, el iPod lo solucionaba con su gran capacidad de memoria y así posicionándolo como un icono de la música en el mundo.

Jobs no solo se quedo con tener la capacidad de producir el nuevo reproductor musical a nivel mundial, siguió buscando ventajas competitivas para seguir creciendo y superando a sus rivales, para ello creó un mundo de accesorios para el ipod que los otros reproductores no contaban, por ejemplo la inclusión de carcasas, fundas, hasta mini componentes, y una de sus características principales incorporar el dispositivo de internet “Wi-fi”, con esto ya no solo era un reproductor musical, ahora podrías jugar en el, leer y a su vez escuchar música.

Para seguir desarrollo de su competitividad en el mercado, Apple lanza la “tienda” iTunes el que era un software de escritorio iTunes, que sincronizaba los iPods con las computadoras la combinación con esta herramienta formo un nuevo centro de entretenimiento. La gracia de iTunes radica en que fue el primer sitio legal que permitió descargas de música con pago, esto permitió que la gama de clientes se ampliara debido a que ahora tendrían un sin número de estilos musicales al alcance de la mano a un precio muy económico (poco favorable para Apple pero la empresa no lo ve así, si no lo ve como un enganche para la compra de sus productos) y sin tener problemas con la piratería musical.

Darle una estrategia a Apple es un poco difícil ya que es una compañía muy bien lograda, ahora bien con los grandes avances tecnológicos del día a día, la competencia ya no es tan baja como lo era antes, muchos de sus rivales tienen las mismas características o más que las que tiene un ipod para ello encuentro que debería seguir innovando como lo ha hecho siempre y porque no una pequeña disminución en el precio de su producto para que sea accesible a una mayor cantidad de gente.

¿Cómo evalúa la posición competitiva de Apple en Smartphones? ¿Qué recomendaciones Estratégicas le daría Ud. a Apple?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com