ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cómo Usted evaluaría la posición competitiva de Apple en Smartphones?

Para la introducción del iPhone, Apple utilizó una estrategia similar que para el resto de sus productos: Diferenciación por Diseño & Calidad con Sobre Precio. El iPhone de Apple reventó los esquemas que hasta ahora se habían seguido en la Industria de Dispositivos Móviles, considerando las siguientes características:

- Innovación: Diseño diferenciado con una interfaz de pantalla táctil de 3,5 pulgadas sin teclado físico.

- Intuitivo: Gracias a su interfaz y el diseño de sus iconos la ejecución de tareas y uso del iPhone era casi autodidáctico.

- Calidad: iPhone continuamente se está renovando para satisfacer los requerimientos de los usuarios asociados al uso de un Smartphone, garantizando una experiencia única (mejoras continuas en cada versión).

- Distribución y Venta: Inicialmente la alianza con AT&T estaba basada en reparto de ingresos, lo que permitió que Apple controlara los precios y potenciara la marca. Para versiones posteriores se utilizó la estrategia de subvención.

- App Store: el punto de venta para distribuir acceder y descargar aplicaciones directamente al teléfono móvil, gran cantidad disponible de aplicaciones (más de 185000 en 20 categorías), a muy buen costo y muchas de ellas gratis.

En un período de dos años las ventas de iPhone explotaron en todo el mundo, llegando a representar el 30% de los ingresos de Apple, y capturando más del 14% del mercado. El iPhone ha tenido varias limitaciones en su diseño, que se han ido optimizando en sus diferentes versiones. Hoy día su estrategia de software cerrado funciona, gracias al poder de la marca y a la gran cantidad de aplicaciones disponibles en el App Stores. Los principales competidores, están desarrollando productos de gran calidad, adaptándose a las nuevas necesidades de mercado pero basados en su mayoría por software abiertos: Android de Google.

Hoy día iPhone de Apple cuenta con una imagen potente y un gran poder de marca en el mercado de los smartphones, la caída de los costos de los componentes y la subvención de los operadores móviles ofrece la posibilidad de que cada vez más personas pueden acceder al uso de estos dispositivos.

2.- ¿Cuáles son las perspectivas de largo plazo de Apple para el Ipad?

iPad llegó al mercado como un elemento de cambio, con el objetivo de reemplazar a los netbooks e impulsar un nuevo comportamiento de los consumidores en el uso de la tecnología. Inicialmente el iPad era considerado un elemento complementario, casi un juguete, por la naturaleza de las aplicaciones disponibles, y la falta del teclado físico, acostumbradamente utilizado.

Hoy día el iPad se ha convertido en un dispositivo móvil de fácil uso para los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com