ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

CASO APPLE

-Preguntas-

1) Explicar cuáles son los principales “Milestones” en la vida de Apple.

El hecho de que en principio tenían una estrategia de no licenciar su software, después con el cambio en el que quedó Sculley se empieza a hacer licencias y además hace una alianza con su principal competidor, para después regresar a la estrategia original de posicionamiento y producto de lujo.

Incursionar en nuevos mercados sin tener idea alguna de los segmentos o simplemente la industria en la que estaba dirigiéndose como el iPod o el iPhone por ejemplo, en donde cometió un grave error al introducir el iPhone con una sola compañía exclusiva en varios países.

La muerte de Steve Jobs, este es uno de los más importantes ya que no solamente creó un efecto psicológico sino que también es cierto que la mente que lideraba toda la innovación era él y además pudo haber perdido muchos seguidores ya que Jobs era el alma de la compañía.

2) ¿Cómo influyen las fuerzas competitivas en el contexto de la industria de cómputo?

La rivalidad en la industria se tornó muy importante ya que cuando entró IBM Apple se vio ante una gran amenaza y no logró tener una estrategia sólida que realmente lo diferenciara, pues primero fue como un producto de lujo, después licenciaron y después ya no. Creemos que esto les dio una desventaja importante, pues de haber tenido una planeación concreta hubieran logrado su posicionamiento antes y no les hubiera afectado tanto la rivalidad en esta industria en donde IBM y Microsoft empezaron a vender masivamente. En cuanto a los proveedores, hubo un momento en que las piezas bajaron mucho de costos y tenían muchas opciones, entonces Apple al no usar procesadores Intel perdió poder de negociación con proveedores. La amenaza de productos sustitutos nunca fue problema, ya que Apple se especializó en innovar y traer ellos mismos otros productos que podrían llegar a sustituir la computadora, como las tablets.

Creemos que para Apple fue un reto la rivalidad, sin embargo ha logrado posicionarse y triunfar debido a la gran inversión que ha hecho en desarrollo e innovación, estando siempre un paso adelante en cuanto a tecnología y además saberse posicionar correctamente en un mercado apenas emergente en sus inicios.

3) ¿Cuáles considera que son las tendencias del entorno que permitieron identificar a Steve Jobs y a Apple oportunidades para sus nuevos productos?

• Uso sus productos como herramientas para el aprendizaje y la educación.

• IBM bajo los precios haciendo que MAC pareciera sobrevalorado, por lo cual se tuvo que considerar la diversificación y no solo dedicarse a las computadoras personales.

• IBM comenzó con aplicaciones para los equipos.

• Desarrollo de equipos que permitían el uso de equipos multimedia.

• Tendencia a apreciar más modelos únicos, con diferenciadores y amigables con el medio ambiente.

• Hay una creciente tendencia por parte de los usuarios que quieren que sus equipos tecnológicos se contacten entre si y los productos de Apple te ofrecen esta facilidad.

• Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com