ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cómo definiría Usted al consumidor de Apple? ¿Cuál es su perfil? Defina y explique.

Apple es una marca que siempre se ha preocupado en entender lo que quieren sus clientes, ofreciéndoles en todo momento valor de marca y experiencia de compra.

Gracias a estos factores sus clientes y usuarios son muy leales, llegando a adquirir sus diferentes productos para mejorar sus vidas en todo aspecto.

Principalmente son jóvenes/adultos estudiantes y profesionales con una personalidad vanguardista, por lo mismo que siempre buscan estar actualizados con los últimos productos y tendencias tecnológicas de Apple.

Una de las principales características de sus consumidores es que son muy sociales, buscan estar siempre conectados con sus diferentes grupos de referencia a través de internet, pudiendo acceder a redes sociales, seguir sobre sus principales líderes de opinión y otros influenciadores de su entorno que cuenten con uno de estos productos. Tener un producto de Apple es significado de estatus, de seguridad y motivación; aspectos psicológicos que son muy fuertes entre el grupo social en el que se encuentran estos consumidores.

Apple llega a entender tanto el perfil de estos consumidores que además de darles todas las facilidades básicas en sus equipos para que puedan acceder a su música, navegar en la web, etc. les permite tener todo un universo de contenido personalizado mediante las diferentes aplicaciones que puedes obtener de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida, las cuales las puedes tener sincronizadas en todos tus equipos.

2. ¿Cómo se diferencia la estrategia de Apple de la de los principales competidores en el mercado de la tecnología? ¿Cuáles son los factores críticos de su éxito? Desarrolle

La diferencia fundamental de la estrategia de Apple es que tiene como prioridad maximizar la calidad de la experiencia de los usuarios con sus productos; mientras que la competencia se enfoca simplemente en vender productos de calidad y lograr mejores resultados financieros. Esto se traduce en darle mayor importancia a decisiones intermedias que afectan directamente el usuario.

Asimismo, es importante recalcar que la clave del éxito de Apple se encuentra en que busca cumplir objetivos a largo plazo basándose siempre en los principios iniciales establecidos por la empresa. Es decir, tienen una mayor comprensión de la razón de ser de la empresa y la manifiestan externamente al darle una experiencia gratificante al consumidor, que a su vez al percibirlo, le tiene lealtad a la marca.

Los factores críticos del éxito de Apple tienen que ver con su adhesión esta estrategia y son los siguientes:

- Profundo entendimiento del cliente

Para lograr maximizar la experiencia de sus usuarios, Apple pone énfasis obsesivo en entender a sus clientes y las razonas que los hacen tan fieles: Apple toma como base las necesidades más arraigadas de sus clientes para todo lo que fabrica y vende. Debido a este profundo entendimiento de sus clientes, los consumidores de Apple son fervientes seguidores de la marca y Apple lidera índices como el American Consumer Satisfaction Index y encuestas de intento de recompra de sus productos.

- Apple es un estilo de vida

Apple entiende que sus clientes modernos, entusiastas, pensadores independientes y están a la vanguardia. Entonces, Apple le inyecta la misma vida a sus productos, que son: imaginativos, irreverentes, agradables a la vista y divertidos de usar.

- Dominio marca a través de todos los entornos

Apple refuerza la conexión de cliente-producto con comunicación de marca constante: Presenta a su Mac como un producto jovial e irreverente en comparación a la aburrida PC, transforma a sus tiendas en un lugar en el que el cliente puede experimentar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com