ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 4

En este artículo quiero ofrecerles el análisis de un caso, el de APPLE, mostrando los pasos del desarrollo de un nuevo producto, analizado bajo la perspectiva de un interesantísimo libro, que lamentablemente no he encontrado traducido al español, para recomendárselos, pero bien vale la pena leer que se titula: 'The Technology Cycle'Approach to Technology Management, en Gaynor 1996. Autores : Sumanth, David J. y Jhon J. Sumanth A. (Ciclo de tecnología y MT.El ciclo tecnológico – Acercamiento al Management de la Tecnología).

INTRODUCCION: La Empresa APPLE representa uno de los casos más demostrativos de la evolución tecnológica en el mundo. Muestra como el avance de la Ciencia Informática puede significar para el mundo globalizado de la economía, el aprovechamiento de innumerables oportunidades de crecimiento, y a la vez la factibilidad de enfrentarse a diversos inconvenientes por la acción de la competencia, la incertidumbre, y también por cuestiones inherentes a nuestra propia organización.

FASE DE LA TOMA DE CONCIENCIA: Aquí la compañía debe tener un mecanismo formal para descubrir nuevas tecnologías emergentes, relevantes para las necesidades de la empresa.

La Compañía de Computadoras APPLE fue fundada en 1975, iniciando sus actividades como una Sociedad de microcomputadoras, las cuales estaban basadas en un desarrollo reciente del microprocesador chip.

Steve Wozniak, quien estaba trabajando en Hewllett-Packard, y Steve Jobs, dedicado por entonces a la fabricación de juegos electrónicos en Atari, fueron los jóvenes creadores de la APPLE I, cuyo diseño era básico y elemental (Un teclado con un único circuito de impresión), pero de buen funcionamiento y aceptación.

Posteriormente, en 1976, en razón de que el proceso de fabricación era un tanto lento, un amigo de Jobs preparó un Printed Circuit Board para la computadora. El PCB hace el proceso mucho más ágil. Ahora los usuarios podían insertar las partes con alta probabilidad de correcto funcionamiento del sistema BOARD.

Para recuperar la inversión inicial, los socios fabricaron 100 boards vendiéndolas con relativa facilidad a aquellos interesados a través de revistas especializadas. Jobs, entonces, vio la oportunidad de expandir el negocio a través de otros canales de distribución, acción que llevaron a la práctica mediante financiaciones negociadas con los proveedores de accesorios, lo que significó el despegue exitoso del negocio al vender otras 100 BOARDS adicionales.

FASE DE ADQUISICION: Incluye compra de una tecnología especifica previo haber realizado los estudios de factibilidad técnica y económica. Es de gran importancia la evaluación que se haga del coste del proceso, ya que la empresa tendrá que comprometer los recursos necesarios para el desarrollo de las ulteriores etapas.

Con este impulso, al poco tiempo, la Empresa desarrolla una nueva computadora. La APPLE II, similar a la anterior, pero con un circuito adicional, el teclado KEYBOARD. Ahora usaba 4K de memoria RAM en forma exclusiva. Wozniak diseñó la mayor parte del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com