ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD GALILEO

MAESTRÍA EN PRODUCTIVIDAD

EN CIENCIAS DE LA SALUD

CAT. Dr. IVAN ECHEVERRIA PERMOUTH

Aux. Ing. JORGE FRANCISCO OVALLE

ANÁLISIS DE CASO 3:

APPLE

Erika Suzzette Cordón Lemus 13002786

Ana Lucia Ovalle Morales 13002649

María de los Ángeles Molina 13002471

Guatemala, 02 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN

Apple es una empresa innovadora, con un verdadero control de sus usuarios. Ha tenido grandes éxitos y nos ha enseñado con sus fracasos. Hoy lidera el negocio de la música digital y sigue sorprendiendo.

Hablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver cómo una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de videos. Es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su popular iPod rompiendo paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs se hace presente.

APPLE INC es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hadware más conocidos de la empresa cuenta con equipos Macintosh, el iPod y el iPhone.

Entre los softwares de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (softwarea de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de video profesional), Logic Studio (software para edición de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW) y el navegador web Safari.

La empresa opera más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica.

Hablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, demostrando que ha sido una empresa líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con un gran auge en el campo de la producción de video. Es una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su popular iPod.

Apple es una empresa que incursionó en el área de la Salud, no por la elaboración específica de productos sino por la versatilidad en la aplicación de los mismos. Actualmente la generación de aplicaciones específicas ha puesto a disposición de los profesionales de la salud valiosas herramientas para el desempeño de su trabajo y ha empoderado a los pacientes poniendo a su disposición información y aplicaciones útiles y versátiles.

CORPORACIÓN APPLE

Apple en sus primeros años:

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971 a la edad de 21 y 15 respectivamente. Woz siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo.

Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que contruían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Jobs conoció a Mike Markkula con quien logró financiación, creándose así el 1 de abril de 1976 Apple Computer.

En total, se produjeron y se vendieron alrededor de doscientas unidades a 666.66$ USD la unidad, pero el éxito fue tal que no pudieron dar abasto a tanta demanda. Las características del Apple I eran limitadas por el poco dinero del que disponían Jobs y Wozniak. De hecho, para construir el prototipo, Jobs tuvo que vender su camioneta y Woz su calculadora programable HP.

Si bien Steve Wozniak era el diseñador de toda la lógica y la electrónica del Apple II, Steve Jobs era el creador del concepto y la visión de futuro de Apple, buscando al mismo tiempo la forma de crear un producto que pudiera satisfacer a todos los usuarios, y no sólo a los más técnicos.

Misión:

Ser un grupo líder de soluciones integrales de informática a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial, a través del desarrollo humano y de la aplicación y administración de tecnología de punta.

Visión:

Consolidar el liderazgo de Apple Inc. Expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial.

Valores:

Nuestros valores apoyan nuestra misión y sustentan los principios empresariales como los principios de conducta. Nuestros valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan.

Los valores de nuestra cultura corporativa son:

a) Trabajo.

b) Crecimiento.

c) Responsabilidad Social.

d) Austeridad.

ANALISIS DE FODA:

Fortalezas

1. Productos fáciles de usar para los usuarios y fidelidad de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com