ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

S T E F A N T H O M E K

B A R B A R A E F I N B E R G

Design Thinking y la Innovación en Apple

Piensa diferente.

- Apple eslogan publicitario, 1997-2002

El 15 de marzo de 2012, el día antes de que su nuevo iPad llegó a estar disponible, el precio de Apple acción alcanzó EE.UU. $ 600 por primera vez en su historia de señalización fuerza sólida financiera y las perspectivas de crecimiento como las economías mundiales, y las empresas, siguió recuperándose de la peor recesión desde la Gran Depresión. Con una capitalización de mercado de alrededor de EE.UU. $ 550 millones de dólares y unas ventas anuales de más de $ 100 mil millones, Apple se vale casi tres veces el gigante industrial General Electric, ha superado el valor de Sony Corporation por un factor de 25, y se convirtió en la empresa más valiosa que cotiza en bolsa en el mundo. Tanto más sorprendente, a escasos 12 años atrás, cuando Steve Jobs regresó a Apple, el precio de las acciones de la compañía se ubicaba alrededor de $ 5 y el futuro era incierto. Jobs, después de todo, ya había sido despedido de la firma que fundó casi una década antes, y que iba a volver cuando la compañía fue escrito casi apagado. Aun así, a través de ese período difícil, el compromiso fundamental para el diseño y desarrollo del producto se había quedado con vida.

Desde su fundación en 1976, Apple ha sido considerado como un líder en el diseño e integrador de hardware y software. En 2012, había cambiado fundamentalmente el ordenador, hilo musical, teléfono móvil, y las industrias al por menor a través de sus productos, tiendas elegantes, innovadores y nuevos modelos de negocio. Por otra parte, el ordenador tableta iPad acelerado la transformación del negocio editorial. Las tiendas de Apple tenía algunos de los mayores ingresos por metro cuadrado en el sector minorista. Sus aplicaciones (App) tienda había alcanzado mil millones de descargas sólo nueve meses después de su lanzamiento (en 2007) y llegó a 25 mil millones en marzo de 2012. Sorprendentemente, las innovaciones radicales de Apple también viene con consistencia. Cualquier persona que utiliza el Apple II en 1978, y luego cogió un iPhone tres décadas más tarde sería encontrar un objeto familiar. De alguna manera el dispositivo de nuevo era el mismo que el anterior: diferente, pero el mismo.

El éxito de Apple no fue sólo el resultado de hábiles maniobras estratégicas o un sentido innato de la sincronización del mercado. Venía de un profundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com