ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Backus - Resumen


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

Las causas que hagan el descenso histórico del consumo de cerveza en el Perú y en el mundo:

la crisis mundial en la producción de alimentos, el incremento del consumo regional y mundial de whisky, ron y vodka. Pero el gerente de Backus no ha dicho nada sobre el precio de la cerveza en el Perú (precios que incrementaron después de la crisis de los 80s y 90s).

Más tarde, Backus fue absorbida por SAB MILLER (Sudáfrica) y AMBEV (Brasil), e ingreso con éxito al mercado peruano.

En realidad, el consumo de cerveza en el Perú estaba en crisis con el cuasi monopolio de Backus: al fin de los 90s y al principio del 2000, el consumo per-cápita estaba de 18.75 litros. En comparación, este consumo estaba de 90 litros en Panama, y 60 litros en Venezuela.

Alfredo Palomino, de la división de cervezas en Ajegroup, dice que se venden 10 millones de cajas de cerveza al mes, que el crecimiento de este mercado sea de 7 a 8% en 2011 (entonces, 11.5 millones de cajas mensuales), y que la facturación del sector supere los 1,200 millones de dólares (en 2011).

La preocupación de Palomino es que este incremento se refleje en la facturación que las empresas pagan.

Backus todavía tiene el liderazgo con 80% del market share AMBEV posee 7% de participación en el mercado, Ajegroup el 4% y Torvisco el 1%.

El mercado cervecero ha conocido fracasos en el Perú. La cerveza Cóndor fue un ejemplo de este tipo de fracaso. La CNC se fracasó por fallas de control en la producción de Pilsen Callao, y fue absorbida por Backus. La cerveza Danker para competir el segmento Premium, se fracasó también.

Backus, antes de la absorción de Cervesur, intento de colocar una cerveza Premium en el mercado, con la marca Bremen, y el slogan “estas fuera del proyecto”. Backus pretendía envolver a Bremen en una burbuja de exclusividad. Tambien este cerveza se fracasó. Este llevo a la compra de Cervesur.

En el sector de las gaseosas se pasa la misma cosa.

Hasta noviembre 2010, según Johnny Lindley, el consumo de per-cápita en Lima era de 150 botellas de 8 onzas, aproximadamente 37.50 litros, y el consumo en las regiones de 100 botellas de 8 onzas, aproximadamente 25 litros.

En las regiones de Piura, Puno y Junin, el consumo de cerveza per-capita es entre 20% y 25% mayor que en Lima, por causa de calor y de fenómeno de “Niño moderado” en Piura, y de celebraciones (patronales o religiosas) frecuentes en las otras regiones.

El poder adquisitivo de los peruanos incremento, con los segmentos aspiracionales de la clase media.

Torvisco, que hizo la pintura Anypsa, lanzo la cerveza Anpay, con un spot publicitario con trabadores de construcción civil. El targeting

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com