ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bill Gates


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  5.664 Visitas

Página 1 de 2

1. Cual es la habilidad administrativa que más se destaca en este caso de estudio? Explique

A mi parecer la habilidad administrativa que más se destaca en Bill Gates, es la Habilidad del trato personal, pues se puede apreciar que Gates tiene la capacidad de poder interactuar con su personal, para poder sacar lo mejor de ellos. Bill Gates sabe como comunicarse, motivar, dirigir e infundir entusiasmo y confianza.

2. ¿Cual es la función administrativa que más se destaca en este caso de estudio?

Al analizar el caso puedo percibir que la función que más se destaca en este caso es el de la Dirección, pues Bill Gates conduce y orienta a las personas hacia las tareas planeadas, con el objetivo de cumplir los objetivos de la organización.

3. ¿Cuál es el papel Administrativo básico empleado por Gates para alcanzar el éxito. Explique su respuesta?

El papel administrativo básico que emplea Gates es el liderazgo, pues es un jefe , que motiva al personal, los incentiva, reconoce sus logros, respeta y comparte sus ideas, critica para la mejora de su personal, y así puedan dar lo mejor de si para el exito de la organización

4. ¿Qué tipo de gerente es Bill Gates: general, funcional o de proyectos?

Es gerente general, pues dirige todas las áreas de la organización, es el encargo de velar por el funcionamiento de la empresa.

5. Explique por que le gustaría trabajar con Bill Gates o Explique por que no le gustaría

Me gustaría trabajar con Bill Gate porque desde que conozco su historia, lo admiro mucho. Bill Gate es una persona que es exitosa porque empezó desde abajo y ello me da esperanzas de que si yo también, actuó con humildad y perseverancia, podré llegar a ser exitoso. Bill Gate es un buen jefe y líder, pues su éxito es resultado de su grandiosa relación con sus trabajadores. Como dicen “una empresa que progresa está conformada por empleados felices”, y eso hace Bill Gate , que sus trabajadores estén contentos con su trabajo y que ello coopere éxito de sus empresas.

También quisiera que Bill Gate sea mi jefe porque es una persona humanitaria, que sabe que no todo es dinero en la vida y que uno debe aprender a dar más que recibir, estoy seguro que ser humanitario influye mucho en su éxito como empresario.

Por todo ello, quisiera trabajar con Bill Gate porque sé que sería una experiencia muy enriquecedora para mi futuro personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com