ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Boticas Salud


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

CASO

“BOTICAS SALUD”

El grupo Nortefam S.A.C. es un grupo creado 1992, en Piura. Este grupo es propietario de un total de 6 boticas instaladas en nuestra región, siendo su nombre comercial “Boticas Salud”, tiene una participación en el mercado Piurano de un 32% frente a sus competidores más cercanos.

Actualmente la fuerte competencia existente entre las boticas de nuestra región ha llevado a que algunas de ellas estén aplicando estrategias de precios bajos. Esta estrategia está perjudicando la calidad del servicio que brindan, y así mismo otras se protegen a través de alianzas estratégicas (Joint Venture). Esta alianza les permite comprar a los laboratorios, grandes lotes de medicina y así beneficiarse con la economía de escala y enfrentar con éxito la estrategia de precio bajo.

El Gerente General del grupo Nortefam desea conocer en cual de los segmentos socioeconómicos las Boticas Salud, tienen una mayor participación. También desea conocer cuáles son las variables que más influyen en el comportamiento del consumidor de los segmentos mencionados, cada vez que estos realizan sus compras en cualquier botica.

Para tener respuesta a estas interrogantes, el gerente general ha pedido al área de marketing que realice una investigación de mercado, ya que este estudio les va a permitir diseñar mejor las estrategias respectivas para enfrentar la de precio bajo.

El plan de investigación de mercado tiene como uno de sus objetivos sondear los segmentos A, B, C, y para hacer posible la realización de dicha investigación al consumidor final y poder tomar las decisiones estratégicas necesarias, el departamento de marketing cuenta con la siguiente información:

• Se conoce que la población total del distrito es de 352,840 habitantes y el 52% pertenecen a los estratos A, B, C.

• En las Urbanizaciones de clase A, viven el 15% de las familias.

• En las Urbanizaciones de clase B, viven el 32% de las familias.

• En las Urbanizaciones de clase C, viven el 40% de las familias.

EXIGENCIAS:

 Elabore un plan de Investigación de Mercados con sus respectivas hipótesis.

 Trabaje con 5 Objetivos en el presente plan.

 El presente plan de Investigación de Mercados debe elaborarse con una confianza del 95%. Z = 1.96.

 También es conocido que INEI, considera que cada núcleo familiar está compuesto por un total de cinco miembros.

Autor: EV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com