ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Botox


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS CASO BOTOX

1. ¿Cuáles son las necesidades, los deseos y las demandas de los consumidores de Botox en los distintos mercados de aplicación de este producto? ¿Qué valor proporciona Botox en cada mercado? ¿Cómo afecta el valor al precio del Botox?

La demanda de los consumidores de Botox es la eliminación de sus arrugas, la eliminación de los problemas oculares, eliminación de la migraña, dolor de cuello y de espalda crónica, transpiración excesiva y trastornos espásticos.

Los valores que proporciona Botox es conservar el aspecto físico y la eliminación de algunos malestares físicos.

El valor del precio del Botox se incrementa al ver sus resultados cosméticos, lo cual es beneficioso para los profesionales que lo practican

2. Cuando Allergan vendía botox como un medicamento especializado para problemas oculares, ¿Qué enfoque de marketing estaba empleando? Al comercializar botox como tratamiento cosmético, ¿esta Allergan empleando el mismo enfoque?

Cuando Allergan vendía Botox como un medicamento especializado para problemas oculares, el marketing era muy pobre, porque la oferta era mayor que la demanda, las cuales sus aplicaciones eran reducidas, es decir, sólo cubría una escasa necesidad del consumidor, pero eso si al tratar de satisfacer esas necesidades, obtenían beneficios.

Cuando Allergan vendía Botox como tratamiento cosmético, el marketing fue totalmente diferente, la demanda es mayor que la oferta, crean fiestas privadas para captar clientes, para la demostración de los efectos del Botox y creando descuentos, para su captación. Todo esto da una buena conexión y disponibilidad del producto.

3. El hecho de que los médicos traten a sus pacientes en sus clínicas, ¿constituye un ejemplo de enfoque de ventas o de enfoque de marketing? ¿Que concepto es está aplicando cuando lo hacen en fiestas celebradas en hogares privados?

Cuando los médicos tratan a sus pacientes en sus clínicas, el enfoque que están aplicando es el enfoque de venta, ya que en esta situación el Botox se encuentra en dicha clínica y los clientes que quiera aplicárselo deberán ir hasta allí.

Pero en cambio cuando este producto se distribuye en un ambiente privado y discernido, como las fiestas privadas, el concepto de marketing que se usa es muy diferente, acercándose al marketing mix, ya que el canal de distribución se centra en la cercanía al consumidor y la disminución de costes.

4. ¿Qué conexiones tiene Allergan con sus clientes (médicos)? ¿Cómo se conecta con sus clientes finales? ¿Cómo se conecta con el mundo alrededor? ¿Cómo podría mejorar estas conexiones?

Como el cliente final no se puede aplicar Botox así mismo, Allergan llegó a una serie de acuerdos con lo médicos, los cuales podían ofrecer al consumidor final la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com