ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia 1. Análisis del caso (en equipo) Sabado 28 de junio

Posted on: Tuesday, June 24, 2014

La evidencia 1 que consiste en realizar la siguiente actividad que está en el tema 4, se entregará el día sábado 28 de junio.

Con base en la información del caso Boutique Eztravaganzza (el cual revisaste en el tema 2), Desarrollen los siguientes elementos:

• Definición del problema

o Resume la información de los estados financieros que se presentan, ya sea en los anexos o dentro del texto del caso.

o ¿A qué sistema o sistemas de costeo se hace referencia en el caso, ya sea de forma explícita o implícita?

Fundamento teórico, selección de herramientas financieras y administrativas

o Describe las tres etapas del proceso de toma de decisiones (situación, proceso y solución) que la Sra. Irma García (propietaria, Boutique Eztravaganzza) debería tener en cuenta.

Tomando en cuenta la propuesta para ampliar el negocio que tiene la propietaria de la Boutique Eztravaganzza. Irma García que consta en asociarse con su principal cliente Lourdes Mendoza quien estaba interesada en la adquisición de ropa quirúrgica y equipo médico y ahora tiene que tomar la decisión de aceptar o rechazar la propuesta. Analizando la situación la dueña tiene una gran incertidumbre en cuanto a las ganancias que esto le puede ocasionar asi como en cuanto a los costos y gastos que tendría el adquirir una nueva línea de productos ya que esto también podría afectar las demás líneas de productos que manejaba y ya tenía bien afianzadas en el mercado.

El segundo paso después de analizar la problemática de la situación en la que se vería afectada la empresas, ahora seria, ver el proceso de generar alternativas y las propuestas para tomar la mejor decisión. En este paso se tomaran en cuenta los resultados financieros arrojados por la contabilidad de la empresa tomando en cuenta los costos y la ganancia que a obtenido hasta el momento y como seria si aceptara asociarse e introducir una nueva línea de productos. Por último al tener todos los resultados arrojados por nuestra área contable podremos tener la certeza de que se tomara la mejor decisión para nuestra empresa.

o Teniendo en cuenta la descripción que se presenta en el caso, indica qué tipo de empresa es Boutique Eztravaganzza y por qué.

Analizando la empresa Boutique Eztravaganzza la clasificamos como una microempresa de actividad comercial con personalidad jurídica propia ya que la dueña es una empresaria individual y realiza la actividad propia de su giro comercial, conforme a su empresa, respondiendo ante sus acreedores con todos sus bienes presentes y futuros. No existe limitación de responsabilidad, es decir su responsabilidad es ilimitada. No existe diferencia entre su patrimonio personal y su patrimonio comercial. El empresario individual es titular de un único patrimonio.

o Define cuáles son los costos relevantes e irrelevantes.

Concepto Monto

Viáticos $ 800 Por viaje

Fletes $ 1,000 Por entrega

Comisiones para la empleada 5 % De cada venta

Sueldos de la empleada $ 2,000 Quincenales

Sueldos administrativos $ 10,000 Mensuales

Renta del local $ 4,000 Mensuales

Servicios públicos $ 1,200 Mensuales

Los costos relevantes son los que se modifican o cambian dependiendo de la opción que se adopte; también se les conoce como costos diferenciales. Por ejemplo, cuando se produce la demanda de un pedido especial habiendo capacidad ociosa; en este caso los únicos costos que cambian si aceptarnos el pedido, son los de materia prima, energéticos, fletes, etc Mientras que los costos irrelevantes. Aquellos que permanecen inmutables, sin importar el curse de acción elegido.

Tomando esto en cuenta los costos relevantes serian:

• Viáticos

• Fletes

Los irrelevantes que serian los que no se verían afectados al aceptar la nueva línea de productos serian:

• Comisión para la empleada

• Sueldos de empleada

• Sueldos administrativos

• Renta del local

• Servicios públicos

o Explica el impacto de los costos relevantes e irrelevantes en la toma de decisiones en Boutique Eztravaganzza.

Esta clasificación nos ayudará a segmentar las partidas relevantes e irrelevantes en la toma de decisiones ya que con esto y al hacer la contabilidad financiera podremos saber saber si la ganancia obtenida con la nueva línea que se pretende adquirir será conveniente para la empresa, tomando en cuenta que se manejan más productos y los costos que son relevantes..

o Clasifica los tipos costos que se especifican en el caso.

o Lista las herramientas, técnicas o métodos de la contabilidad financiera o de costos que serían de utilidad para la solución del caso.

1. Costeo por actividades

Informe financiero-operativo

o Estructura la información operativa y financiera de costos relacionada con el caso.

o Presenta un análisis detallado de las condiciones actuales y una propuesta de solución para Boutique Eztravaganzza basado en las herramientas e información que desarrollaste en los puntos anteriores.

Recomendación a la empresa

o Presenta tus recomendaciones a la empresa con base en tu análisis del caso.

La propuesta de Lourdes Mendoza le muestra a Irma es que ella está comprometida a un consumo mensual de 30,000.00 en lo restante del año 2004 y por todo el año 2005, generando un consumo por la cantidad de 570,000.00 tomando en cuenta esta información Irma determina que sus fletes han aumentado 15% y sus viáticos a 1200 por viaje, de esta manera ella debe decidir si Boutique Eztravaganzza debe creer o mejor quedarse en su estado actual.

...

Descargar como  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt