ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1: Desarrollo del caso - Aportación individual al foro

Preguntas detonantes:

• Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza? La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

• Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

• ¿Qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

Es una empresa que esta llevado a cabo por una persona física con actividad comercial, según (Guajardo, 2010) son todas las empresas que tienen por objetivo principal la compraventa de bienes, como Irma lo hace con sus proveedores.

• La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Son muchos los individuos que tienen relación con la empresa o negocio, que requieren cierta información para poder tomar decisiones de cualquier tipo, se menciona en el artículo mostrado por (Nuñez, 2012) el empresario que conozca los aspectos básicos de la contabilidad puede aumentar las ganancias de su negocio, porque tiene la capacidad de exigir la información que le sirve para tomar decisiones en forma oportuna. Como lo hace el banco, que es un intermediario financiero, que necesita conocer la información financiera, de las empresas o negocios, para decidir si le otorga o no un préstamo, aunque algunos negocios como lo es la boutique Eztravaganzza, han preferido eliminarlos, ya que un claro ejemplo es que Irma, negociaba y cerraba tratos ella sola, para así incrementar el volumen de compra y ya que cumplía puntualmente con sus plazos de pagos, no necesitaba prestamos, y por demás tenia mayores descuentos otros son, tales como proveedores, acreedores, clientes, empleados, accionistas, el público inversionistas y organismos reguladores entre otros, de hecho se clasifican en dos tipos usuarios internos y externos. Se le llama información financiera que normalmente proviene de la información contable, por esto es importante que cada negocio o empresa lleve una adecuada contabilidad para poder enviar esta información financiera, los negocios sin importar su tamaño deben realizar al menos una contabilidad básica esto con el fin de contar con información de sus operaciones del negocio.

En la información administrativa, si porque necesitaría implementar nuevos procesos para controlar las ventas de la nueva línea y sería más trabajo, ya que tendría un nuevo tipo de giro de clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com