Negocios / Caso Boutique Eztravaganzza

Caso Boutique Eztravaganzza

Ensayos: Caso Boutique Eztravaganzza
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  nirvana1282  19 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2539   |   Páginas: 11
Views: 1089

Boutique Eztravaganzza

1. Situación de la empresa

La Boutique Eztravaganzza, se dedica actualmente a la venta de ropa, perfumería, calzado, productos de cuero y joyería. Los artículos vendidos en la boutique son conocidos entre los clientes por su menor costo en comparación con la competencia. Dicho costo se logra eliminando intermediados en su cadena de suministro y manteniendo buenas relaciones con sus proveedores al hacer visitas constantes y pagos puntuales a los mismos. Lourdes Mendoza, cliente principal de la boutique le presenta a Irma García, propietaria, la opción de ampliar su mercado, comercializando ropa y equipo médico. Por lo tanto Irma García se cuestiona lo siguiente: ¿Cuáles son las ventas mínimas necesarias para recuperar la inversión que deber realizar con esta propuesta? Y ¿debería o no aceptar la propuesta de Lourdes Mendoza?

2. Contexto del problema

2.1 Antecedentes:

Lourdes Mendoza es una enfermera retirada que tiene varios contactos en las clínicas y hospitales, busca convertirse en proveedores de ropa y equipo médico; siendo sus clientes las clínicas y hospitales públicos y privados en los cuales ella tiene contactos. Por otro lado el negocio de Irma emprendió como la venta a parientes y amigos; empezando entonces como una manera de complementar su salario de tiempo completo como gerente de hospital.

El cuestionamiento se inició con la propuesta de Lourdes Mendoza, sobre la posible aceptación de la nueva línea de ropa y equipo médico.

2.2 Actores

• Irma García: Propietaria del Almacén Boutique Eztravaganzza, y se encarga de las actividades de compras, ventas a mayoristas y cobros de la empresa.

• Lourdes Mendoza: Cliente principal del almacén de Irma García. Le propone convertirse en su socia para la comercialización de ropa y productos médicos. Es una enfermera retirada que posee contactos en hospitales privados y públicos, así como en clínicas en la región.

2.3 Sector industrial:

El Almacén Boutique Eztravaganzza pertenece al me

rcado de venta de ropa, accesorios y joyería catalogado como boutiques, por ser una empresa pequeña.

Análisis del Sector Industrial de Porter

• Competencia actual: el mercado de los productos comercializado se encuentra cubierto con tiendas departamentales, boutiques más pequeñas, ventas informales y ramas piratas. Cada una de ellas satisface diversos segmentos del mercado

• Clientes: el almacén presenta varios clientes fieles que ha ido adquiriendo con el tiempo. Sin embargo en el mercado hay una gran variedad de empresas de diversos tamaños, por lo cual el cliente posee el poder de negociación al tener la opción de elegir entre las diversas opciones.

• Proveedores: se encuentra conformado por empresas manufactureras e importadores de los productos comercializados. El poder de negociación se encuentre en la empresa, debido a que si existe una gran variedad de competencia en el mercado, debe de existir también una gran variedad de proveedores de la misma en diferentes regiones.

• ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos