ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Candidato


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Faltan tres meses para las elecciones presidenciales y el jefe de campaña Pereira se muestra confiado dados los resultados de la última consulta de opinión ordenada por su oficina. "El candidato Martínez saldrá electo en esta reñida contienda por una clara mayoría", enfatiza. "Los 6.000 encuestados de las principales ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Valencia, Pto. La Cruz-Barcelona, Pto. Ordaz y Ciudad Bolívar dan una clara mayoría de 33% sobre su más inmediato competidor, 22%".

Pereira, al reflejar el amplio espectro de apoyo que su candidato ha logrado, citaba que estudiantes (14%), empleados (30%), amas de casa (23%) y obreros 33%) consultados al azar, en la vía pública, manifestaban con entusiasmo que acudirían a las urnas a votar por Martínez. "El apoyo es tan amplio que yo mismo que pensaba que no tenía chance como Diputado, voy a salir electo ya que mi partido está ganando en Maracaibo. Ni un escándalo hará cambiar los resultados. ¡Estas elecciones no las perdemos nunca!", remató. Debido al poco tiempo restante para las elecciones generales y los resultados de las encuestas, el jefe de campaña Pereira ordenó a su comando proseguir el curso de acción llevado a cabo. Ya nada ni nadie podrá obstaculizar el camino a la victoria.

El candidato Martínez cita a una reunión a su jefe de campaña y le informa: "Pereira, acabo de recibir una noticia preocupante. Mi opositor realizó una encuesta nacional de opinión asesorado por una empresa de investigación que cuenta con unos profesores universitarios especialistas en investigación y estadística. Ellos estiman ganar por 4 puntos, pero no están muy seguros. La muestra de ellos apenas alcanza 600 encuestados. ¿Cómo puede ser? Pereira, ¡no quiero sorpresas!"

"Despreocúpese candidato," ripostó Pereira. "Ud. mismo lo dijo. La muestra de ellos es 10 veces menor que la nuestra. Le falta amplitud a esos resultados".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com