ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Capitulo 4


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 2

CASO ANGLO AMERICAN PLC EN SUDAFRICA:

1¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la adopción por parte de Anglo American de una estrategia pujante para combatir el VIH/sida entre sus trabajadores sudafricanos?. Que recomendaciones haría usted a la compañía en relación con la política sobre el VIH/sida?.

VENTAJAS:

Tener empleados con un mayor rendimiento y de esta manera sean más productivos para la empresa.

Le proporciona una mejor imagen a nivel local y mundial posicionándola como una empresa que se interesa por la salud de sus trabajadores y la comunidad.

Poseer una mayor fuente de financiamiento con posibles inversionistas o entidades que los desean ayudar, así como las empresas farmacéuticas.

DESVENTAJAS:

El mantener este tipo de prevenciones le representa muchos costos para la empresa, pero que en realidad vale la pena.

Ocupar tiempo en la organización de capacitaciones para lograr una concientización

RECOMENDACIONES:

Mantener el proyecto y no fijarse en el costo que le representa, ya que en comparación con los ingresos que obtiene le significa un valor inferior, y es mejor prevenir la enfermedad a cesar a los empleados no productivos por haber contraído el VIH. Además esta ayuda es social para los trabajadores. La empresa debe buscar ayuda internacional y asociarse con entes que los ayuden a mantener el proyecto.

2. Debido a que un gran porcentaje de la plantilla laboral está compuesto por trabajadores migrantes que tienen más probabilidades de contraer y propagar el VIH/sida, ¿debe Anglo American adoptar la política de no contratar trabajadores migrantes? ¿El gobierno de Sudáfrica debe cerrar las puertas a los trabajadores migrantes?.

Anglo American no puede dejar de contratar migrantes ya que esto le resulta una mano de obra más barata y lo que se recomienda es que desde el momento de su contratación participen en la capacitación sobre la prevención de la mortal enfermedad y de esta manera tratar de contrarrestar la propagación del VIH/sida.

El gobierno de Sudáfrica no debería tomar este tipo de medidas ya que los migrantes tienen derecho al trabajo y vale recalcar que Sudáfrica es el país con más casos de contagio y no sería una medida que contribuya a la solución de este problema.

3. ¿Qué papel desempeñan las compañías farmacéuticas en la respuesta a la epidemia de sida en Sudáfrica? ¿Qué políticas o medidas recomendaría usted a una empresa que produce medicamentos con el VIH/sida?

Estas compañías permiten que el producto para el tratamiento de la enfermedad de los trabajadores llegue a un precio más económico y accesible con relación al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com