ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnival Cruise Lines: Explotación De Un Mar De Oportunidades Globales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.546 Visitas

Página 1 de 2

Caso

Carnival Cruise Lines: explotación de un mar de oportunidades globales

Resumen del Caso:

El “Carnival Cruise Line” es una Compañía panameña, reconocida por sus viajes y turismos extravagantes. Sus oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Miami, aunque la misma esta enlistada en el “New York Stock Exchange”. El “Carnival Cruise Line” se le conoce como la compañía más grande de cruceros. La cual indica tener más de cuarenta porcientos del mercado de crucero a nivel mundial y son los dueños de varias líneas de cruceros.

Aquí nos habla sobre lo que se consideraban y se conocían como viajes de lujos para las personas adineradas y también que el uso de los cruceros se utilizaban para transportar materiales y productos a distintos países. El significado de “cruise” se reconoce como viajes para distintos lugares por alta mar. Por ventura para familiares y personas de negocios.

En el año 1972 el señor Ted Arison, que es parte de Carnival Corporation” vio la oportunidad de adquirir barcos para el mejoramiento de servicios conocido como los “fun ship”. Ya que el tiempo era ideal por la competencia de mercadeo que había por las aerolíneas. Ya que para las personas en ese entonces, consideraban viajar por avión ya que era más rápido llegar a su lugar de destino.

Para el año 1985, hubo un acto de terrorismo, por el cualse apoderaron por unos de los barcos conocidos, como “The Archille Lauro”. De acuerdo a lo sucedido, las líneas de cruceros ya tenían sus medidas de precaución después de este acto de subversión. Al suceder el acto más conocido de la historia que fue el 9/11, lo cual afectó impecablemente a las líneas aéreas y el estado económico de los estados unidos. De aquí las líneas de cruceros se aprovecharon de la situación ya que las personas temían por viajar en avión. Aunque luego durante los próximos años dad a la situación económica también llegaron verse afectado ya que los precios de combustible y tuvieron un gasto de cuarenta y tres millones de dólares.

Objetivos:

• Impulsar la industria de los viajes en cruceros.

• Promover el turismo.

• Expandir y poder abarcar todo tipo de clientes.

• Brindar seguridad a los clientes en todas las instalaciones.

FODA:

• Fortaleza:

1. Es la línea de cruceros más grande y exitosa en el mundo.

2. Cuenta con la línea de barcos más amplia que existe.

3. Ofrece cruceros en todos los continentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com