ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnival Cruise


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

- Una de las fuerzas globales que contribuye el crecimiento de la industria de los cruceros es el alto porcentaje de exportaciones que representa el abastecimiento de un crucero en cuanto a alimentos y bebidas, este abastecimiento se da en su mayoría de Chile a Estados unidos ya que ambos países celebran un TLC que facilita el comercio entre ellos. Este abastecimiento representa un buen porcentaje de las exportaciones chilenas.

- El subsidio del gobierno de algunos países para la construcción de barcos.

- Otro factor que impulsa el crecimiento de la industria de los cruceros es la generación de empleo que esta demanda, no solo a bordo sino también en la construcción de sus barcos. (leyes laborales menos restrictivas).

- Impuestos a pagar bajos, solo se paga derechos portuarios donde se anclan.

- A porta una gran inversión y gasto en turismo (6,4 millones de Euros reservaron un crucero durante el 2013).

- Por ultimo una fuerza global es la unión de los países donde se encuentran los puertos con mayor movimiento (por ejemplo Europa y España), ya que generar una buena relación con las empresas de cruceros les da a cada país un gran ingreso debido a los derechos portuarios que estas deben asumir cada que desanclan en un puerto, estos derechos representan un ingreso considerable en cada país, adicional a ello los tours fuera del crucero que promueven las empresas como carnival en cada país. (Globalización).

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

- El cambio de concepto de viaje para trasladarse a un viaje divertido que ofrece un tiempo de relax y entretenimiento.

- Diversidad en cuanto a entretenimiento teniendo en cuenta las diferentes culturas que abordan.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

- En cuanto a la seguridad (terrorismo) se realizó una reubicación en sus paradas, de esta manera daban seguridad a todas aquellas personas que por temor no tomaban un vuelo pero que así mismo tenían miedo de zarpar cerca de países donde había una fuerte presencia de terrorismo.

- Las tasas portuarias no son las mismas en cada puerto.

- El aumento del combustible.

- Los virus son una diferencia nacional que afectan las operaciones ya que si se presenta uno, se deben parar las operaciones para proceder con la erradicación de los rastros de virus.

- El clima (tiempo) en las diferentes ciudades donde se zarpa, muchas veces debido a Huracanes en EEUU se han tenido que cerrar puertos de navegación, cancelar viajes, abreviar algunos y a reembolsar en su totalidad a los cruceros cancelados y en un monto parcial a los abreviados.

- La situación económica en los diferentes países impide el incremento del mercado de los cruceros.

4. Aunque la mayoría de los pasajeros de los cruceros son estado unidenses, el número promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de estados unidos al año es menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com